La Scuderia Ferrari ha anunciado de manera oficial la contratación de Frédéric Vasseur jefe F1 como sustituto de Mattia Binotto al frente del equipo, de modo que será el encargado de liderar a Carlos Sainz y Charles Leclerc en su camino hacia la cima.

La formación de Maranello buscaba un director de garantías tras la dimisión de Mattia Binotto y lo ha encontrado en Frédéric Vasseur. El francés se ha desvinculado esta misma mañana de Alfa Romeo y se incorporará a la Scuderia Ferrari el 9 de enero.

Estoy encantado de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Como alguien que siempre ha tenido una gran pasión por los deportes de motor, Ferrari siempre ha representado la cúspide del mundo de las carreras para mí”, ha comentado Vasseur.

“Tengo muchas ganas de trabajar con el talentoso y apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la Scuderia y cumplir con nuestros tifosi en todo el mundo”, ha agregado el francés.

Vasseur llega a Ferrari después de una buena temporada en Alfa Romeo, en la que han conseguido la sexta plaza del Campeonato de Constructores. Además, a sus espaldas hay más de 25 años de experiencia en el mundo del automovilismo y ha compartido experiencias con un Charles Leclerc que la semana pasada ya ‘allanó’ su camino.

Desde la estructura italiana, con Benedetto Vigna –director ejecutivo– a la cabeza, se han mostrado encantados de dar la bienvenida a un Frédéric Vasseur que está llamado a ser quien lidere al equipo en su proyecto ganador.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Frédéric Vasseur a Ferrari como director de nuestro equipo. A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari”, ha dicho Vigna.

Visto el progreso del equipo a lo largo de los últimos años –sexto en 2020, tercero en 2021 y segundo en 2022–, a la Scuderia Ferrari sólo le vale ganar… y Frédéric Vasseur como jefe del equipo de F1, como ya le advirtió Peter Sauber, estará en el centro de todas las miradas.

AutoMundoF1

Fuente: soymotor.com