• El alemán de 22 años ha ganado experiencia en la Fórmula E con el nuevo equipo cliente de Porsche, Avalanche Andretti.
  • Beckmann dio sus primeras vueltas en el nuevo Porsche 99X Electric Gen3 en el Circuito de Calafat en España.

El equipo TAG Heuer Porsche Formula E recibe el refuerzo de David Beckmann como nuevo piloto de pruebas y de reserva para la temporada 9 del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E. En octubre, realizó sus primeras vueltas de prueba en el mejorado Porsche 99X Electric Gen3 en España.

Stuttgart. “Unirse a Porsche cuando la Fórmula E entra en una nueva era es un desafío emocionante”, dice el alemán de 22 años. “Fue una experiencia fantástica conducir el nuevo Porsche 99X Electric Gen3 en la pista de carreras. Espero con ansias la nueva temporada y trabajaré duro para contribuir al éxito del equipo”.

En la temporada 2022, David Beckmann disputó el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA. También fue piloto de pruebas y de reserva para el equipo de Fórmula E Avalanche Andretti, que abordará la temporada 9 como equipo cliente de Porsche. Retendrá este puesto en la temporada 9. Además, el equipo de fábrica de Porsche Formula E puede aprovechar su experiencia.

“Estamos encantados de que David se una a nuestro equipo TAG Heuer Porsche Formula E como piloto de pruebas y de reserva”, dice Florian Modlinger, Director Factory Motorsport Formula E. “Ha pasado una parte considerable de su joven carrera en monoplazas. y también ganó experiencia en Fórmula E con Avalanche Andretti. Estamos emocionados de beneficiarnos de su aporte y experiencia”.

David Beckmann probó por primera vez el automovilismo en karts, y sus primeros éxitos llegaron rápidamente: en 2012 ganó el Campeonato de Kart DMV (clase KF3) y la Copa Europea Bridgestone. Un año más tarde, se coronó ganador absoluto del Campeonato Alemán Junior de Kart, superando a Mick Schumacher. Con este éxito en su haber, avanzó a la Fórmula 4 en 2015, disputando campeonatos en Alemania, donde ganó la clasificación de novatos, y también en Italia. Después de dos años en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, cambió a la serie GP3, donde terminó quinto en la general en 2018 con tres victorias en carreras. Al regresar al Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA, logró el sexto lugar en la general con actuaciones consistentemente sólidas. A partir de 2021, abordó el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA. David Beckmann reemplaza al anterior piloto de reserva, Neel Jani,

La piloto suiza Simona De Silvestro continúa como piloto de pruebas y de reserva para el equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team en la temporada 9.

Simona De Silvestro regresa para la temporada 9
La colega de Beckmann, Simona De Silvestro, se unió a Porsche en 2019 y continuará como piloto de pruebas y de reserva en la temporada 9 de la primera serie de carreras eléctricas del mundo. A lo largo de su carrera, la piloto suiza ha competido en numerosas series de carreras internacionales. Después de reclamar sus primeros éxitos con un monoplaza en Europa, se mudó a los EE. UU. a la edad de 18 años, donde terminó en la Serie IndyCar a través de la Fórmula BMW y la Fórmula Toyota Atlantic.

De Silvestro fue nombrada Novata del Año en la legendaria Indy 500 en 2010. Obtuvo aún más reconocimiento de los pilotos y fanáticos al año siguiente cuando volvió a subirse al auto en Indianápolis solo un día después de un grave accidente durante la práctica y logró calificar. , a pesar de las quemaduras en ambas manos. Después de esta valiente actuación, los estadounidenses, que anteriormente se referían a ella como la simpática “señorita suiza”, le dieron un nuevo apodo de “Iron Maiden” en referencia a los famosos rockeros de heavy metal.

Simona De Silvestro también participó en la Fórmula E, conduciendo para el equipo de Michael Andretti en la innovadora serie de carreras eléctricas en la temporada 2015/2016. En 2014, formó parte del equipo de Fórmula 1 de Sauber.

AutoMundoNews

fiaformulae