La demanda ha superado la oferta del primer lote de híbridos enchufables Mitsubishi Outlander, pero hay más automóviles en camino.

Los pedidos del Mitsubishi Outlander Plug-in Hybrid (PHEV) se han puesto en pausa, ya que se agotan las existencias del modelo 2022; sin embargo, el fabricante de automóviles dice que los envíos de 2023 están en camino.

Mitsubishi Australia dice que su asignación de modelos Outlander PHEV del año 2022, a la venta desde el 1 de agosto, se ha “agotado”, debido a una combinación de alta demanda y oferta restringida debido a la escasez de piezas.

Hay más existencias en camino, pero en su sitio web, el fabricante de automóviles advierte que estos vehículos, que tendrán la marca Model Year 2023 y se detallarán en unas semanas, “pueden tener diferentes especificaciones y/o precios”.

Un portavoz de Mitsubishi Australia dijo en un comunicado a Drive : “La asignación de Outlander PHEV 22MY [Model Year 2022] se ha agotado y hay un banco de pedidos significativo, por lo que se tomó la decisión de suspender los pedidos por el momento.

“Desde su lanzamiento al mercado el 1 de agosto, ha habido una demanda sin precedentes para el vehículo y eso, junto con la escasez mundial de semiconductores que restringe el suministro de 22MY, ha llevado a esta decisión.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestra oficina central en Japón para asegurar unidades adicionales para 23MY [Model Year 2023], de las cuales tendremos más información en las próximas semanas”, dijo el portavoz.

Mitsubishi ha informado que se vendieron 3498 SUV Outlander (refiriéndose más a entregas/registros que a pedidos recibidos) entre el 1 de agosto y el 31 de octubre de este año, pero no está claro cuántos de estos son híbridos enchufables.

En los últimos años, cuando la gama Outlander de la generación anterior estaba a la venta, gasolina e híbrida, el PHEV representó aproximadamente el cuatro por ciento de las ventas totales de Mitsubishi Outlander.

Con un precio de $ 54,590 a $ 68,490 antes de los costos en carretera, el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV ofrece una opción de cuatro grados de modelo y cinco o siete asientos, todos propulsados ​​​​por un motor de gasolina de 2.4 litros y dos motores eléctricos capaces de recorrer hasta 84 km de electricidad reclamada. área de manejo.

Fuente: www.drive.com.au