Los consumidores tuvieron la oportunidad de ver el nuevo Grecale, disfrutar de una gran cantidad de alimentos y bebidas y relacionarse con los embajadores de la marca.

Los concesionarios no siempre necesitan vender a los clientes el automóvil.

A veces, simplemente colocarlos en el entorno adecuado puede hacer el truco. Ayuda agregar un poco de brillo a la mezcla con bebidas y entremeses elegantes, como descubrió Helfman Maserati de Houston.

La tienda exhibió el nuevo crossover Grecale de la marca de lujo para posibles clientes durante un evento de lanzamiento en septiembre. Los consumidores tuvieron la oportunidad de ver tres Grecales en el piso de la sala de exposición, disfrutar de una gran cantidad de alimentos y bebidas y mezclarse con los embajadores de la marca que podían compartir detalles y responder preguntas sobre el vehículo.

El director del distribuidor, Steven Wolf, dijo que la tienda tomó “seis o siete” pedidos en el acto.

Es un firme creyente de que poner productos frente a las personas, sin crear urgencia o mucha presión, todavía funciona. La tienda utilizó este enfoque, con un éxito similar, para el crossover Maserati Levante en 2016.

Para el evento de Grecale, la concesionaria dispuso el servicio de alimentos y bebidas, mientras que Maserati se sumó al ambiente con pancartas decorativas, una barra de café y un “paso y repite” para que los asistentes se tomaran fotos frente a un fondo.

Se presentaron unas 250 personas, en su mayoría antiguos clientes y miembros de la alta sociedad del área de Houston.

“El objetivo número uno no es realmente lograr que compren”, dijo Wolf a Automotive News . “Creo que el objetivo número 1 es el conocimiento del producto. Es un entorno que no es de ventas. Es divertido”.

En la mañana del evento, Maserati realizó una capacitación en ventas y productos para los empleados del concesionario. Wolf dijo que la atención se centró en la tecnología de motor híbrido suave de Grecale y en cómo el crossover se compara con el rival Porsche Macan.

El Grecale, que también se ofrecerá como un modelo de gasolina convencional, está programado para obtener una variante eléctrica a batería en 2023 para ampliar la cartera. Maserati planea volverse completamente eléctrico para 2030.

“Realmente van tras Macan”, dijo Wolf. “Incluso trajeron una Macan con ellos. Le mostraron a los vendedores la diferencia en rendimiento, estilo, tecnología y equipamiento estándar en comparación con la Macan”.

La reunión de Grecale se basó en las estrechas relaciones que la tienda ha desarrollado a lo largo de los años con su base de clientes, dijo Wolf. El concesionario vendió 193 vehículos nuevos y usados ​​el año pasado.

Wolf dijo que el objetivo del evento era simplemente poner a Grecale en el mapa y que la gente supiera que se acerca.

“No hay una cantidad significativa de volumen allí, [así que] es muy agradable”, dijo Wolf. Los vendedores “tienen una gran relación con los clientes. Cuando [los clientes] entran, conocen a todos, conocen a los gerentes. Es solo una manera de [decir], ‘Oye, no compres el auto hoy, pero déjame mostrarte usted lo que tenemos. “

Fuente: www.autonews.com