• Fórmula 1. Red Bull, por una histórica estrategia a favor de Checo Pérez
  • Checo Pérez, máxima prioridad de Red Bull

Tenemos trofeos. El Gran Premio de México, carrera a celebrarse a finales del mes de octubre, ya tiene los reconocimientos para los primeros tres lugares, así como para el equipo ganador.

El trofeo es una pieza simétrica con líneas que simulan las alas del águila real, ave ubicada en nuestro escudo nacional y que evocan velocidad y poderío. A su vez, el cuerpo es una estructura de plata .925 montada sobre una base de cuarzo verde llamada aventurina, semejante al color oficial del patrocionador (una empresa cervecera). Estos reconocimientos fueron elaborados completamente a mano por la casa de lujo TANE México 1942.

“Los diseños de TANE son reconocidos a nivel mundial y el que realizaron desde la primera edición (del GP de México) se ha convertido en un símbolo. Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, una ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Es un trofeo digno para los tres primeros lugares de la carrera”, agregó Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de México.

TANE presentó dos medidas para este trofeo: Primer lugar (piloto y constructor) 60 x 15 x 11 centímetros; mientras que para el segundo y tercer puesto es de 47 x 13 x 9 centímetros.

En estos momentos, la Fórmula 1 se encuentra en un fin de semana ‘libre’ pero la próxima semana retomará sus compromisos con el Gran Premio de Estados Unidos, preámbulo para el Gran Premio de México a celebrarse del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.