El premio Robert E. Petersen Lifetime Achievement Award se entregará al CEO del Grupo Volkswagen en reconocimiento a sus contribuciones e influencia en el impulso global de los vehículos eléctricos y de cero emisiones.

LOS ÁNGELES – El Petersen Automotive Museum honrará al Dr. Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen Group, con su prestigioso premio Robert E. Petersen Lifetime Achievement Award en su 28.ª Gala Petersen anual el 1 de octubre de 2022. Una de las más esperadas eventos automotrices del año, la Gala Petersen incluye comidas gourmet, experiencias inmersivas, presentaciones en vivo y la oportunidad de destacar a una persona que merece el mayor honor del museo.

El premio Robert E. Petersen Lifetime Achievement Award reconoce la influencia y las contribuciones significativas del Dr. Diess para avanzar hacia un futuro electrificado y navegar a través de uno de los períodos más revolucionarios en la historia del automóvil. El Dr. Diess actualmente se desempeña como CEO del Grupo Volkswagen, donde supervisa todas las marcas del fabricante de automóviles más grande del mundo, incluidos VW, Audi, Porsche, Lamborghini, Seat, Skoda y Bentley. También fue puesto recientemente a cargo de la subsidiaria de software de Volkswagen, CARIAD, que desempeña un papel fundamental en la dirección futura de la empresa. Bajo el Dr. Diess, el Grupo Volkswagen se ha movido agresivamente para electrificar su línea y planea tener casi el 100% de sus autos disponibles en los principales mercados produciendo cero emisiones para 2040.

Como último ganador del premio Robert E. Petersen Lifetime Achievement Award, el Dr. Diess se une a una lista de algunas de las personas más icónicas e influyentes en la historia del automóvil, incluidos Carroll Shelby, el Dr. Wolfgang Porsche y William Clay Ford Jr.

“Las contribuciones del Dr. Diess a la industria automotriz son enormes e imposibles de subestimar”, dijo Terry L. Karges, director ejecutivo del Petersen Automotive Museum. “A medida que el futuro cambia a uno eléctrico, su dirección en el productor de automóviles más grande del mundo ha sido fundamental y seguirá siéndolo. Nos sentimos honrados de presentarle nuestro premio más importante y de que asista a nuestra gala anual”.

Las entradas para la gala todavía están disponibles por un tiempo limitado, y todos los ingresos benefician al museo y sus objetivos. Los boletos comienzan en $1,500 por un solo asiento hasta $15,000 por una mesa, y una gran parte del precio es deducible de impuestos. Para obtener más información sobre el evento y el Museo del Automóvil Petersen, visite  www.Petersen.org .