El equipo tomó P6 en la emocionante carrera de la temporada pasada en el legendario circuito urbano.

YOKOHAMA, Japón  – Nissan e.dams volverá a competir en el icónico circuito urbano de Mónaco este fin de semana para la Ronda 6 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22. En el emocionante E-Prix de Mónaco de la temporada pasada, el equipo logró la sexta posición y se llevó a casa ocho puntos de campeonato del glamuroso principado.

El mundialmente famoso circuito de Montecarlo es uno de los favoritos de los fanáticos de los deportes de motor, aunque algunos podrían decir que es difícil adelantar aquí. No fue así para los autos de Fórmula E: la última vez que se corrió en esta pista, la carrera totalmente eléctrica fue rápida y furiosa, con innumerables cambios de posiciones y niveles increíbles de competencia y entretenimiento.

Esta temporada, los equipos competirán en el circuito completo, por lo que la chicana del puerto se modificará con respecto a la carrera del año pasado. Con su combinación especial de curvas cerradas, túnel largo, chicana estrecha y cambios de elevación pronunciados, esta pista legendaria nunca deja de poner a prueba a los conductores hasta el extremo y brindar un espectáculo fantástico para los fanáticos.

“Tan pronto como llegas a Mónaco, sientes la historia y la pasión por las carreras”, dijo Tommaso Volpe, gerente general de Nissan Fórmula E y director gerente del equipo de Fórmula E Nissan e.dams. “Realmente es un espectáculo, y no hay mejor circuito urbano que este para demostrar lo emocionantes y poderosos que son los vehículos eléctricos Nissan.

“Una vez más, el diseño de la pista tendrá algunas modificaciones, lo que significa que no podemos confiar en nuestros datos de la temporada pasada para la configuración del auto. Toda la preparación que hemos estado haciendo en el simulador será clave, y todo el equipo ha estado trabajando”. Es difícil encontrar el paquete óptimo para la carrera. Este año también hay menos tiempo de ejecución durante las sesiones de entrenamientos libres, por lo que no hay tiempo para que los pilotos e ingenieros prueben diferentes combinaciones. Cada aspecto del automóvil debe estar listo antes de que lleguemos. El último E-Prix aquí fue extremadamente competitivo, por lo que haremos todo lo posible para asegurarnos de clasificarnos lo mejor que podamos y competir en la parte delantera”.

Esta temporada, el equipo seguirá vinculando su presencia en la Fórmula E a los vehículos eléctricos de calle de Nissan. El piloto de Fórmula E de Nissan e.dams, Sébastien Buemi, competirá una vez más en su Nissan Ariya n.º 23, que lleva el nombre del nuevo SUV crossover totalmente eléctrico del fabricante japonés. Su compañero de equipo Maximilian Günther está compitiendo en el Nissan LEAF #22, llamado así por el conocido EV de la marca, lanzado por primera vez en 2010.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar cada oferta de vehículos completamente nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave. El fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para obtener mejores vehículos eléctricos para los clientes.

Cotizaciones de conductores

Sébastien Buemi

Tengo muchas ganas de Mónaco. Tengo un buen récord aquí, he ganado dos veces y logrado dos poles en el pasado, y va a ser genial correr en el circuito completo este año. Última vez en Roma “Anotamos un par de puntos, pero no es exactamente donde queríamos estar. Hemos estado trabajando duro preparándonos para Mónaco y no veo la hora de conducir en esta loca pista. Es un gran desafío para los equipos y los pilotos encontrar el configuración correcta, y espero que obtengamos un buen resultado”.

Maximiliano  Gunther

“Mónaco es uno de los aspectos más destacados de la temporada de Fórmula E, y todos los pilotos quieren ganar aquí. Hay tanta historia de carreras: tengo muchos buenos recuerdos de ver a mis héroes competir en este circuito cuando era más joven. Es un increíble pista y un gran desafío para conducir, y creo que los autos de Fórmula E y la forma en que corremos realmente se adaptan al circuito. También es mi carrera en casa, y es genial poder dormir en mi propia cama, desayunar en casa, y luego estar a solo unos minutos del paddock, esto es fantástico. Haremos un gran esfuerzo para sumar una buena cantidad de puntos este fin de semana”. 

Fuente: https://newspressusa.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here