Impulso de creación de equipos después de terminar dos veces entre los 10 primeros en México

Nissan e.dams volverá a Roma este fin de semana para las Rondas 4 y 5 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2021/22. El equipo anotó un total de 12 puntos de campeonato aquí en el doble encabezado de la temporada pasada, con una mejor posición final de quinto.

En la carrera anterior en la Ciudad de México, el equipo logró un doble resultado entre los 10 primeros y se llevó seis puntos, lo que demuestra el rendimiento mejorado del tren motriz Nissan Formula E Gen2 desde el comienzo de la temporada.

Con el doble encabezado de este fin de semana, el campeonato totalmente eléctrico está listo para su cuarta aparición en la capital italiana, compitiendo en el circuito urbano Circuito Cittadino dell’EUR en el distrito Esposizione Universale Roma, a pocos kilómetros del famoso Coliseo. Creado para el E-Prix de Roma 2017/18, la pista se modificó y amplió para las carreras de la temporada pasada.

El comienzo de la etapa europea del campeonato en Roma verá a los autos de Fórmula E de Nissan tomar un circuito urbano típico por primera vez en la Temporada 8. Con sus numerosas curvas, impresionantes curvas largas y ciegas, patrones de superficie cambiantes y niveles de agarre, y algunas secciones con muchos baches, esta pista es particularmente desafiante tanto para los ingenieros como para los conductores.

“Esperamos con ansias el doble título en Roma y tenemos buenos recuerdos de nuestro auto liderando la carrera aquí la temporada pasada”, dijo Tommaso Volpe, gerente general de Nissan Fórmula E. “El E-Prix de Roma es algo así como una carrera en casa. para mí. Soy italiano y, cuando vivía aquí, solía conducir hacia y desde mi oficina en las mismas carreteras en las que competiremos. El tráfico de carreras viajará mucho más rápido durante el E-Prix que yo, ¡aunque!

“Aprovecharemos al máximo estas dos próximas rondas para confirmar el avance en el rendimiento mostrado con nuestro tren motriz Nissan Fórmula E Gen2 durante nuestro doble resultado entre los 10 primeros en México. Todo el equipo ha trabajado muy duro durante el descanso que hemos tenido desde entonces”. , y nuestro objetivo es continuar desarrollando nuestro rendimiento e impulso a medida que las carreras comienzan a ser abundantes y rápidas durante el resto de la temporada”.

Los codirectores del equipo Nissan e.dams, Grégory y Olivier Driot, también comentaron: “Siempre es emocionante estar de regreso en la Ciudad Eterna; hemos visto algunas carreras excelentes aquí en el pasado. El clima puede traer algunas sorpresas, como la temporada pasada”. cuando el tiempo templado esperado llegó tarde, y nos quedamos con condiciones de pista frías y húmedas. Por lo tanto, nos hemos preparado para varias ventanas de trabajo de neumáticos. El equipo mostró un ritmo mejorado en México, por lo que estaremos presionando mucho para obtener más puntos en Roma. “

Esta temporada, el equipo seguirá vinculando su presencia en la Fórmula E a los vehículos eléctricos de calle de Nissan. El piloto de Fórmula E de Nissan e.dams, Sébastien Buemi, competirá una vez más en su Nissan Ariya n.º 23, que lleva el nombre del nuevo SUV crossover totalmente eléctrico del fabricante japonés. Su compañero de equipo Maximilian Günther está compitiendo en el Nissan LEAF #22, llamado así por el conocido EV de la marca, lanzado por primera vez en 2010.

Nissan compite en este campeonato mundial totalmente eléctrico para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan pretende electrificar todos sus vehículos nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave. El fabricante de automóviles japonés tiene como objetivo aportar su experiencia en la transferencia de conocimientos y tecnología entre la pista de carreras y la carretera para obtener mejores vehículos eléctricos para los clientes.

Para cumplir con una amplia gama de requisitos de los clientes del mercado italiano, al Nissan Ariya le seguirán tres nuevos modelos electrificados de Nissan: Qashqai e-POWER, Juke Hybrid y X-Trail e-POWER/e-4ORCE. En 2023, Nissan ofrecerá la gama crossover electrificada más nueva y completa del mercado italiano de automóviles nuevos, así como una opción electrificada en todos sus turismos.

Cotizaciones de conductores

Sébastien Buemi

“Tengo muchas ganas de llegar a Roma. La temporada pasada fuimos bastante competitivos, pero no logramos convertir nuestro ritmo en un gran resultado, aunque terminé P5 en la primera carrera. Es un circuito muy desafiante con muchos baches, pero en la última ronda en México tuvimos mucho más ritmo en los entrenamientos libres y durante la carrera. No hice un gran trabajo en la clasificación, pero siento que nuestro auto es bueno y hemos tenido un poco de tiempo para traer algo cosas nuevas para él. Roma podría ser un buen fin de semana para nosotros, es una pista que me gusta y conozco bien y tiene algunas áreas en las que puedo adelantar. Estaré presionando mucho para lograr un buen resultado”.

Maximiliano  Gunther

“Tengo muchas ganas de que lleguen las dos carreras en Roma. Hemos tenido un descanso bastante largo, así que estoy ansioso por volver a competir. El equipo ha hecho un buen trabajo desde la última carrera en México para desarrollarse y mejorar”. el auto: hemos tratado de fortalecer nuestro paquete general. Y la pista en Roma es fantástica; uno de mis favoritos absolutos en el campeonato. Es un circuito de Fórmula E muy típico, con muchos baches, estrecho y abierto en algunos lugares. , y con algunas buenas oportunidades de adelantamiento. Es muy divertido conducir, pero también hay mucho en lo que pensar en términos de estrategia y cómo gestionar la carrera. Todo el equipo tiene una gran mentalidad y ganas de volver a la acción. No veo la hora de estar allí”. 

Detalles de TV
https://www.fiaformulae.com/en/watch/ways-to-watch

#FANBOOST

Los fanáticos de Nissan e.dams pueden ayudar a sus conductores a acceder a un impulso adicional de energía durante cada carrera visitando  nismo.com  para emitir sus votos. La votación abre tres días antes de la carrera y cierra seis minutos después de la carrera. Solo los cinco mejores conductores en la  tabla de clasificación de Fanboost  pueden ganar el impulso de energía adicional, por lo que cada voto es importante para ayudar a los conductores de Nissan e.dams a ganar Fanboost. 

Fuente: https://newspressusa.com