Los camiones eléctricos Volvo VNR actualizados ofrecerán hasta un 85 % más de alcance y configuraciones adicionales.

  • Volvo Trucks anuncia el modelo VNR eléctrico mejorado que ofrece hasta 275 millas de alcance, varias configuraciones.
  • El VNR Electric puede recargarse hasta 250 kW, lo que permite que el camión obtenga una carga del 80 % en 90 minutos.
  • La producción del modelo actualizado comenzará en el segundo trimestre de este año en la planta de fabricación New River Valley de Volvo Trucks en Dublin, Virginia.

El Semi planeado de Tesla puede haber capturado la mayoría de los titulares cuando se reveló hace varios años, pero al igual que con el Cybertruck , el fabricante de vehículos eléctricos con sede en Austin ahora tiene que ponerse al día, ya que otros lo han superado en el mercado. Volvo Trucks ha estado construyendo silenciosamente el modelo VNR Electric desde el segundo trimestre de 2021 en su planta de fabricación de New River Valley en Dublin, Virginia, y comenzó a entregarlo a los clientes aquí en los EE. UU. para que lo prueben.

El fabricante de camiones acaba de anunciar la próxima generación de camiones Volvo VNR Electric Class 8, abriendo su cartera de pedidos para el nuevo modelo. La producción está programada para comenzar en el segundo trimestre de este año, y el nuevo modelo ofrece una carga más rápida, más configuraciones y hasta un 85% más de alcance.

Volvo Trucks ha renovado la batería, agregando un sistema de administración térmica de batería (BTMS) dedicado para mantener las temperaturas ambientales necesarias, y ha aumentado la capacidad de la batería hasta en un 40 % para cada batería, además de ofrecer una opción de paquete de seis baterías. El resultado es una autonomía superior de 275 millas y un almacenamiento de batería de hasta 565 kWh. En comparación, las baterías EV de pasajeros más grandes en los sedán actualmente tienen alrededor de 118 kWh.

Volvo también ha rediseñado el sistema de carga del VNR eléctrico, lo que le permite recargar hasta 250 kW, lo que permite que el camión obtenga una carga del 80 % en 90 minutos cuando se opta por el paquete de seis baterías. La versión de cuatro baterías puede obtener la misma carga en 60 minutos.

En lo que respecta a los camiones, Volvo ahora ofrecerá dos nuevas configuraciones, que incluyen una tractora 6×4 y un camión recto 6×4, además de la tractora 6×2, la tractora 4×2 y el chasis de camión recto de un solo eje que se ofrecen actualmente.

2022 volvo vnr eléctrico
Volvo agregó dos configuraciones adicionales con esta actualización.

CAMIONES VOLVO

“Volvo Trucks continúa ampliando las capacidades del VNR Electric para hacerlo más eficiente, satisfacer las demandas de nuestros clientes de mayor alcance y brindar una mejor experiencia de manejo”, dijo Andy Brown, gerente de marketing de productos de electromovilidad de Volvo Trucks. “La línea motriz eléctrica con una transmisión I-Shift de dos velocidades proporciona la mejor aceleración suave y potente de su clase. Innovaciones como Volvo Active Driver Assist y Dynamic Steering hacen que la conducción sea precisa y sin esfuerzo, al mismo tiempo que mejora la seguridad. “

El VNR Electric está dirigido a clientes de flotas que se dedican a la distribución local y regional, que trabajan en rutas de recogida y entrega, además de la entrega de alimentos y bebidas. Como tales, estos no son camiones interestatales que realizarán rutas que toman varios días; el VNR Electric está diseñado para rutas diarias entre almacenes y tiendas, por ejemplo. Esto les permite recargar cada noche en sus bases de origen, sin la necesidad de buscar estaciones de carga para camiones en el camino, que es una infraestructura que aún no existe en los EE. UU. Al igual que con otros tipos de vehículos de reparto eléctricos, el VNR Electric está dirigido a flotas que operan su propia infraestructura de carga y trabajan en rutas diarias predecibles que no requieren desvíos significativos.

Con un alcance máximo de 275 millas, el VNR Electric puede hacer un viaje de ida de poco más de 100 millas, hacer un viaje de ida y vuelta de la misma longitud y todavía le sobra algo de alcance.

“Nuestro equipo está orgulloso de su papel, junto con los distribuidores y clientes, para acelerar el cambio hacia la electromovilidad y un futuro más sostenible”, agregó Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America.

Al igual que con las camionetas de reparto de última milla más pequeñas, la popularidad de los modelos eléctricos de cabina diurna comenzará a crecer notablemente con la adopción por parte de los operadores de grandes flotas, como las grandes tiendas y las empresas de bebidas, a diferencia de los propietarios-operadores que trabajan en rutas interestatales. Los pocos fabricantes de camiones que actualmente ofrecen modelos eléctricos, incluidos Volvo y Freightliner, están dirigidos a propietarios de flotas en lugar de propietarios-operadores.

Fuente: www.autoweek.com