• 2022 MDX Type S y su motor Type S Turbo V6 se fabrican exclusivamente en Ohio
  • La SUV Acura más potente y de mejor rendimiento de la historia
  • La MDX Type S es la primera SUV de Acura en llevar la insignia Type S

La producción del nuevo Acura MDX Type S ha comenzado en las instalaciones automotrices de la compañía en East Liberty, Ohio, y pronto llegará a los concesionarios.

La MDX Type S es la variante de alto rendimiento de la MDX de cuarta generación aclamada por la crítica, el modelo insignia de Acura, que salió a la venta este año. Como todos los modelos Acura 2021 y posteriores, la MDX Type S 2022 se fabrica exclusivamente en el centro de Ohio. 1

“Los asociados de East Liberty Auto Plant hicieron un gran trabajo en el buque insignia MDX a principios de este año y es un testimonio de su espíritu desafiante que hayan creado el primer modelo de SUV de alto rendimiento de Acura, el MDX Type S”, dijo East Liberty Auto Plant. Director general Jun Jayaraman. “Nuestro equipo hizo todo lo posible en la fabricación de un SUV que es digno de llevar la insignia Type S y estamos muy orgullosos del resultado”.

Impulsada por el motor Turbo V6 de 355 HP de Acura producido en las instalaciones de motores de última generación de la compañía en Anna, Ohio, la MDX 2022 Type S es la SUV Acura más potente, con mejor manejo y con el equipamiento más lujoso de la historia. Cada MDX Type S viene con suspensión neumática adaptativa para una conducción y manejo superiores, frenos delanteros Brembo® y rines y neumáticos de 21 pulgadas. El paquete Advance, que encabeza la línea, agrega asientos delanteros con masaje de 9 posiciones y un nuevo sistema de audio ELS STUDIO 3D® Signature Edition de 25 bocinas que entrega 1000 vatios en la cabina.

El Acura MDX Type S 2022 fue diseñado, fabricado y desarrollado en los EE. UU., Con un desarrollo completo de plataforma y vehículos dirigido por ingenieros en el centro de desarrollo de la compañía en Raymond, Ohio.

MDX Type S es el segundo modelo Acura Type S que llega a esta nueva era de rendimiento Type S, luego del lanzamiento del TLX Type S 2021 en junio. El NSX Type S 2022 de producción limitada de 600 caballos de fuerza, presentado en agosto, será el tercero y será construido a mano por técnicos expertos en el Performance Manufacturing Center en Marysville, Ohio, a principios del próximo año.

Sobre Acura

Acura es una placa de identificación automotriz líder que ofrece un rendimiento elaborado con precisión: un compromiso con el estilo expresivo, el alto rendimiento y la ingeniería innovadora, todo construido sobre una base de calidad y confiabilidad. La línea Acura cuenta con cinco modelos distintivos: los sedán deportivos ILX y TLX, los vehículos utilitarios deportivos RDX y MDX, las variantes Type S de alto rendimiento y el superdeportivo NSX electrificado. Integra volverá a la alineación de Acura en 2022.

Todos los vehículos Acura del año modelo 2021 y más nuevos vendidos en Estados Unidos se fabrican en los EE. UU., Con piezas de origen nacional y mundial.

Fabricación de Honda en América

Honda estableció operaciones de fabricación en Estados Unidos en 1979 con el inicio de la producción de motocicletas en Marysville, Ohio, seguido en noviembre de 1982 por el inicio de la producción de automóviles en la Planta de Automóviles de Marysville.

En 2020, más de dos tercios de los automóviles Honda y Acura vendidos en los EE. UU. Se fabricaron en EE. UU., Utilizando piezas de origen nacional y mundial, y la producción automotriz acumulada de Honda en EE. UU. Supera los 28,2 millones de vehículos.

Honda tiene una de las huellas de fabricación más grandes y diversas de cualquier compañía internacional en los EE. UU., Y emplea a más de 22,000 asociados que respaldan las operaciones en las 12 instalaciones de fabricación de la compañía con la capacidad anual para producir más de 1.2 millones de automóviles, 3.5 millones de motores, 750,000 equipos de potencia. productos y 200.000 productos para deportes motorizados, así como el jet ligero avanzado HondaJet y los motores turbofan GE Honda HF120 en Estados Unidos.

En conjunto, Honda ha invertido más de $ 18.5 mil millones en sus operaciones de fabricación en EE. UU., Incluidos más de $ 3.2 mil millones en los últimos cinco años. La compañía también trabaja con más de 627 proveedores de equipos originales de EE. UU., Con compras de piezas de origen estadounidense de $ 23.5 mil millones en 2020 y aproximadamente $ 446.8 mil millones desde 1979. Obtenga más información en  https://hondainamerica.com/ .