Home Motorsport Fórmula 1 Enrico Cardile confirmado como director técnico de Aston Martin
Enrico Cardile | Foto: Dom Romney

Enrico Cardile confirmado como director técnico de Aston Martin

59
0

Aston Martin ha anunciado el fichaje de Enrico Cardile como director técnico, tras su salida de Ferrari.

Cardile era el director técnico de Ferrari (área de chasis), pero  el equipo emitió un comunicado el lunes en el que anunciaba que había renunciado y que dejaría la empresa después de casi 20 años. Esa noticia se produjo después de que en Italia se informara de que Cardile se trasladaría a Aston Martin, y el cambio ya se ha confirmado y el italiano asumirá el cargo de director técnico en 2025.

“Estoy deseando incorporarme a Aston Martin Aramco” , afirmó Cardile. La ambición y el deseo son claros y es una oportunidad única formar parte de ese viaje” . Se trata de un reto personal y profesional y espero trabajar con el equipo para llevar el éxito a esta marca icónica”.

Foto: Steven Tee

La confirmación del fichaje de Cardile llega menos de una semana después de que  Aston Martin anunciara la futura llegada de Andy Cowell como CEO del Grupo , y el presidente ejecutivo, Lawrence Stroll , afirmó que ambos añaden una fuerza significativa al liderazgo técnico del equipo.

Me gustaría darle la bienvenida a Enrico a Aston Martin Aramco mientras buscamos reforzar el equipo de liderazgo técnico antes de los importantes cambios regulatorios en 2026″ , dijo Stroll . “Estoy encantado de que sigamos atrayendo talento de clase mundial a nuestro equipo”.

Enrico comparte mi motivación para triunfar en la F1 y tendrá todos los recursos a su disposición para hacer realidad esa ambición. Junto con Andy Cowell, que se incorporará como director ejecutivo del grupo en octubre, y nuestros líderes actuales, estamos creando un equipo formidable”.

El director del equipo, Mike Krack, dice que los fichajes son fundamentales para el trabajo que Aston Martin realizará para las nuevas regulaciones técnicas que se introducirán en 2026, ya que ambos se habrán unido a tiempo para trabajar en la próxima generación de automóviles.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Enrico a Aston Martin Aramco” , añadió Krack. Enrico tiene casi 20 años de experiencia en Ferrari y aportará una nueva perspectiva a nuestra estrategia técnica. Se trata de un nombramiento clave para el equipo, de cara a la nueva normativa de 2026, un siguiente paso importante en nuestro camino”.

Previo a esta noticia, el día de ayer se leía en un comunicado: Tras casi dos décadas en Ferrari, Cardile ha presentado su renuncia y, por tanto, con efecto inmediato y como medida provisional, el área de chasis quedará a cargo del director del equipo, Frederic Vasseur… Todos en la Scuderia Ferrari HP agradecemos a Enrico todo su arduo trabajo durante tantos años”.