Con el nuevo Mercedes-AMG E 53 HYBRID , la marca de vehículos deportivos y de altas prestaciones de Affalterbach presenta su último modelo híbrido enchufable, que combina un rendimiento excepcional además de un atractivo dinamismo de conducción y eficiencia eléctrica.

Así que, d entrada de los detalles, el E53 HYBRID, trae un motor turbo de seis cilindros en línea de 3.0 litros mejorado por AMG y un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes que producen 577 caballos de fuerza – y hasta 604 caballos de fuerza con el sistema RACE START – alcanzando 750 Newton metros de torque  con el sistema combinado. 

La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en aproximadamente 3,7 segundos (usando RACE START), asimismo la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h, siendo posible la conducción eléctrica pura hasta 230 km/h.

En la transmisión AMG SPEEDSHIFT® TCT 9G está integrado un motor eléctrico de 161 Hp. Dentro de los alcances de la marca, la alta densidad de potencia del propulsor híbrido se logra mediante la tecnología de sincronización del rotor interno con estimulación permanente. El par máximo del motor eléctrico de 354 Nm está disponible desde la primera revolución, lo que garantiza una aceleración ágil.

Debajo del piso de la maletera, se encuentra una batería de 28,6 kWh y 400 voltios. Hay 21,2 kWh disponibles para la conducción diaria, y la energía restante se reserva para el impulso eléctrico durante la conducción de alto rendimiento.

El E 53 HYBRID está equipado con un cargador de CA integrado de 11 kW y un cargador rápido de CC de 60 kW, lo que le permite cargar la batería externamente del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 20 minutos.

También es posible recuperar hasta 120kW y en cuanto a los modos de manejo, seleccionan automáticamente el nivel de potencia de recuperación dependiendo de las condiciones del tráfico, igualmente el conductor puede elegir entre tres niveles de recuperación dependiendo de su gusto.
La base para una conducción deportiva y eficiente es el conocido y probado motor turbo de seis cilindros en línea de 3,0 litros, desarrollado por AMG. El E 53 HYBRID desarrolla por sí solo 443 CV, 14 caballos más que su predecesor.
Conjuntamente las innumerables mejoras de software y hardware han catapultado el rendimiento del motor y una respuesta altamente dinámica. Esto incluye un nuevo turbocompresor de escape de doble entrada con mayor presión de sobrealimentación (21,8 psi, frente a los 16 psi anteriores) y se suman otros cambios que incluyen software reprogramado y entradas de aire adicionales en la parte delantera .
Finalmente, un modelo exclusivo “Edición 1” del E 53 HYBRID estará disponible solo para el 2025 y contará con pintura exterior MANUFAKTUR Moonlight White Magno contrastada con gráficos negros a lo largo. A esto se suman las Aros de aleación forjados AMG de 21 pulgadas en negro mate, pestañas pulidas a alto brillo y en el centro detalles con la inscripción “Edition” en forma de corona de laurel, calipers de freno de color negro con el anagrama AMG en blanco para realzar aún más el aspecto deportivo de la línea Mercedes-AMG.