Coca-Cola FEMSA apuesta por BYD

  • Colaboración empezó en 2011
  • Stella Li, CEO BYD America
  • Es una etapa de Transición pionera desde Monterrey

BYD anunció una colaboración con Coca-Cola FEMSA y dio a conocer un camión totalmente eléctrico personalizado diseñado explícitamente para las necesidades de la empresa embotellada.

El nuevo camión electrónico fue diseñado para las necesidades específicas de Coca-Cola FEMSA en México y pasará por una fase de prueba de ocho meses a partir de octubre.

El desarrollo comenzó en 2021, cuando las dos empresas comenzaron a cooperar para crear camiones de carga eléctricos diseñados para las necesidades del gigante de las bebidas.

Buffet-backed BYD teamed up with Coca-Cola FEMSA, unveiling all-electric truck

La batería de carga rápida del nuevo camión electrónico puede encenderse en solo 1,5 a 2 horas, y el vehículo ofrece flexibilidad con configuraciones de 8, 10 o 12 paletas.

El robusto marco puede transportar un máximo de 14 palés, cumpliendo con los estándares de seguridad de Coca-Cola.

Stella Li, CEO de BYD America, compartió su punto de vista: “En BYD, vemos la tecnología como un aliado crucial en nuestra misión de proteger el planeta. Creemos que los avances son los que nos llevan a crear soluciones completas para cero emisiones y no contaminación, haciendo que el mundo sea más limpio y verde”.

Empresa Mexicana con sede en Monterrey

FEMSA es una empresa embotellada con sede en Monterrey, México. Es la quinta empresa mexicana más grande, y Coca-Cola FEMSA es su subsidiaria, que posee el 48 %, mientras que Coca-Cola posee el 28 %. El 24% restante cotiza en la bolsa de valores. Warren Buffet, uno de los primeros inversores de BYD, también es accionista de Coca-Cola.

El fabricante de automóviles con sede en Shenzhen impulsa la ofensiva de vehículos eléctricos en México en todos los frentes.

Esta semana, la compañía lanzó su hatchback de nivel de entrada BYD Dolphin, que se unió a la ya rica cartera de BYD México: el sedán Han, el SUV Tang y el SUV Yuan Plus lanzados en marzo.

Seis Tiendas BYD en México

Seis tiendas de concesionarios en México y planea tener 50 para finales de año y expandir su presencia a 32 estados de todo el país. https://www.reuters.com/business/autos-transportation/chinas-byd-sell-evs-mexico-next-year-aims-up-30000-sales-2024-2022-11-29/ Nos dice mucho de las aspiraciones de BYD en México.

Pero no es solo México. BYD es bastante activo con sus vehículos eléctricos en América Latina. En 2021, entregaron la mayor flota de camiones totalmente eléctricos a Group Modelo, una empresa de producción de cerveza que forma parte de InBev y es propietaria de Corona.

En agosto, BYD entregó diez autobuses eléctricos de dos pisos puros a Santiago, la capital de Chile. Además, los vehículos eléctricos de pasajeros no se quedan atrás.

Ayer, BYD Dolphin hizo su debut público en Bolivia, y el mes pasado, el sedán BYD Seal se unió a la alineación de la compañía en Brasil como su sexto vehículo eléctrico en el país.

El 23 de septiembre, BYD vendió 603 BEVS y PHEV en un día en Brasil.

Ayer, Brasil eliminó la exención de impuestos sobre las importaciones de vehículos eléctricos.