F1 Canadá, Lewis Hamilton lideró el 1-2 de Mercedes en la prolongada FP2 del GP de Canadá.

Momentos claves

  • La FP2 comenzó 30 minutos antes de lo previsto y se alargo el mismo tiempo tras un problema de CCTV en la FP1.
  • Ferrari estuvo en la punta, pero Mercedes con las Pirelli rojas los superó.
  • Hulkenberg y Ocon provocaron banderas rojas.
  • Llovió terminando la FP2.

El problema de las cámaras de televisión por circuito cerrado, que hizo que la FP1 finalizara tras sólo cuatro minutos de carrera, se resolvió justo a tiempo para que la FP2 comenzara media hora antes de lo previsto.

Ante la amenaza de lluvia, los equipos se apresuraron a iniciar las simulaciones de clasificación antes de lo habitual, siendo Ferrari el más rápido en esa sección.

Pero Mercedes empezó con tandas largas con neumáticos amarillos antes de que Hamilton y George Russell colocaran los neumáticos blandos mucho después que sus compañeros.

Eso les ayudó a conseguir el primer y segundo lugar, Hamilton 0.027s por delante de su compañero de equipo y 0.126s por delante del mejor piloto de Ferrari, Carlos Sainz, en tercer lugar.

Fernando Alonso siguió un plan similar al de los pilotos de Mercedes y se colocó cuarto para Aston Martin a última hora.

Max Verstappen fue sexto detrás del Ferrari de Charles Leclerc, dos puestos por delante de su compañero de equipo en Red Bull Sergio Pérez.

Valtteri Bottas había marcado oficialmente el ritmo de la FP1 en los pocos minutos de carrera que se realizaron, y demostró que no fue una casualidad con el séptimo puesto de Alfa Romeo en la FP2.

Alpine había provocado la bandera roja inicial en la FP1 debido a un problema en el volante de repuesto que Pierre Gasly estaba probando en su primera tanda, y también provocó una parada en la FP2 cuando Esteban Ocon tuvo que parar por una posible pérdida de agua.F1 Canadá

Esa interrupción se produjo justo después de que Nico Hulkenberg provocara otra bandera roja con lo que parecía ser un fallo de motor en su Haas-Ferrari al salir de la última chicana.F1 Canadá

La nueva disposición del muro en las curvas 1 y 2 causó algunos dolores de cabeza al principio, ya que varios autos se salieron y tuvieron que volver a la pista.

F1 Canadá

Resultados de la Practica 2 de F1 Canadá

F1 Canadá

Fórmula 1 – Automundo