• Al español le gustaría aclimatar el Auto más a su gusto de cara a 2023
  • El rendimiento quedará en un segundo plano, ya que los Auto se modificarán
  • Fernando pilotará el Auto verde por primera vez el próximo martes, día 22

Fernando Alonso cree que el test de Abu Dabi será muy importante para poder aclimatarse al Auto y empezar a hacer algunos cambios en Aston Martin. El español descarta que el rendimiento del AMR22 tenga valor para él, pues este año los resultados no han sido el centro de atención para los de Silverstone, quienes buscan mejorar considerablemente en 2023.

Alonso recuerda que habrá varios cambios en los Auto para el año que viene, los cuales harán que estos no se parezcan demasiado a los de este, por lo que el rendimiento quedará en un segundo plano. El test de Abu Dabi con Aston Martin será valioso para empezar a poner las cosas a su gusto dentro del monoplaza y así llegar mejor aclimatados a un 2023 en el que quieren luchar por cosas interesantes.

Será importante, pero en términos de rendimiento no tanto, ya que el Auto será muy diferente para todos el año que viene. En cuanto a confort, asiento, volante, botones y cosas que me gustaría cambiar, es genial tener un día así con el Auto , por lo que tengo muchas ganas de que llegue”, ha comentado Alonso en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

 

No creo que nadie en Aston Martin esté mirando mucho a los resultados. Es bueno ver las mejoras, pero creo que este equipo no está para acabar cuarto, quinto o sexto en el Mundial, está para ganarlo y eso es lo que intentaremos en 2023 y 2024″, ha añadido.

Tras un 2022 realmente desafortunado, Alonso sostiene que han acumulado mucha suerte para la próxima temporada. Esta, con Alpine, ha sido muy dura, con cinco abandonos y otras cuatro carreras en las que llegó a meta con problemas de batería, los cuales le han costado una buena cantidad de puntos desde Baréin.

“Creo que después de 2022, tendremos una gran fortuna el año que viene en todo. Esta temporada ha sido increíble, se habló mucho después de México, con cinco abandonos por problemas de motor y otras cuatro en la que acabé sin batería. De 20 carreras, hemos tenido contratiempos en nueve o algo así, casi en la mitad de las mismas”, ha expresado Alonso para concluir.

La etapa de Alonso con Aston Martin arrancará oficialmente el martes posterior al GP de Abu Dabi, es decir, el día 22. El plan de los de Silverstone es que cada uno de sus pilotos oficiales tenga medio día de test en un Auto , mientras que en el otro, destinado a jóvenes, estará el futuro piloto reserva, Felipe Drugovich.