• Alonso se ha subido al Aston Martin por primera vez
  • Asegura que las sensaciones son positivas

Fernando Alosno ha completado hoy un primer día de test muy positivo con Aston Martin en Abu Dabi. El asturiano ha completado 97 vueltas y ha terminado muy contento.

El test de Abu Dabi ha dado el pistoletazo de salida a 2023 y con ello a nuevas ilusiones. Fernando Alosno ha probado el Aston Martin en el Circuito de Yas Marina y ha asegurado que las primeras sensaciones han sido muy positivas.

“No puedo confiarme, ya que todo cambiará el próximo año”, ha afirmado Alonso en declaraciones a PlanetF1.

“Pero las sensaciones que tuve en el garaje, el potencial del equipo, el talento que veo en la sala de ingeniería… Es excepcional. Estoy muy feliz“, ha asegurado.

“Cuando fiché estaba contento al 90%, cuando terminaron la temporada fuertes estaba al 100%. Esta mañana estaba al 100%, ¡y ahora estoy más del 100%!”, ha apuntado.

A pesar del buenas primeras impresiones, Alonso se ha mantenido cauto, pues éste no es el monoplaza con el que correrá en 2023. “Me ha sorprendido gratamente todo, aunque el coche de este año no está cerca del que correremos el próximo año, por lo que no se puede confiar ni nada por el estilo”, ha indicado.

El asturiano ha comprado las pretaciones del Alpine con las del Aston Martin y considera que no están muy lejos. “Tuvieron un fin de semana muy fuerte aquí. Vettel clasificación por delante de mí, así que no creo que haya mucha diferencia entre Aston Martin y Alpine. Sentí un coche muy competitivo”, ha afirmado.

“El coche se ha portado bien. Tuvimos algunas preocupaciones sobre la retroalimentación de la dirección, ya que en Alpine tuvimos que trabajar mucho durarante casi cinco meses. Hablamos durante las últimas semanas y fue una grata sorpresa que el Aston se sintiera bien, no necesitamos cambiar mucho”, ha añadido.

Alonso ha completado un total de 97 vueltas en su estreno con Aston Martin y ha marcado el tercer mejor registro. El bicampeón sólo se ha subido al monoplaza por la mañana, ya que por la tarde era turno de su compañero, Lance Stroll.

 

Fuente: soymotor.com