Esta versión LWB (Long Wheel Base, batalla larga en español) del ID. Buzz se distingue de la otra, cuya prueba está en la información del ID. Buzz, porque su habitáculo es más grande. Además tiene diferencias importantes en el sistema eléctrico y el equipamiento. Su llegada está prevista para primavera de 2024.

Entre las dos ID. Buzz hay 25 centímetros de diferencia en la longitud. Toda la ganancia se obtiene al aumentar la distancia que hay entre los dos ejes de ruedas. Las puertas corredizas son 19 centímetros más largas y tienen una ventanilla dentro del propio cristal que se puede abrir deslizándose hacia atrás.

En las imágenes que ha proporcionado Volkswagen se ve una configuración de seis plazas, pero en otras, la de los asientos plegados, se observa una de siete. El ID. Buzz «corto» tiene cinco plazas, el ID. Buzz LWB tendrá cinco, seis o siete.

Los asientos de la segunda y tercera fila se podrán desplazar hacia delante o detrás. Para los de la segunda, en el caso de ser individuales (configuración de seis asientos), habrá la posibilidad de que sean giratorios. El maletero con cinco plazas tiene 1340 litros (1121 en el otro Buzz) y con siete asientos, 306 litros.

También hay diferencias en el sistema eléctrico. Además de contar con el nuevo motor de 286 CV, el ID. Buzz LWB tiene una batería de mayor capacidad: 85 kWh (netos), en vez de 77 kWh. Aú no conocemos la autonomía. La velocidad máxima se incrementa de 145 a 160 km/h y también mejora, y mucho, la aceleración de 0 a 100 km/h: 7,9 segundos en vez 10,2 s (el ID. Buzz normal es mucho menos potente, 204 CV).

Volkswagen dice que el ID. Buzz LWB tiene un sistema de proyección de información sobre el parabrisas, un techo panorámico de cristal electrocrómico —puede ser transparente u opaco, con una superficie de 1,5 m² (el más grande que usa Volkswagen)— y  un sistema de infoentretenimiento nuevo (Škoda también lo ha anunciado para el Enyaq 85) con pantalla de 12,9” y desde la que se selecciona la temperatura del climatizador, en vez encontrarse sus mandos en una superficie táctil fuera de ella (imagen de la pantalla del ID. Buzz normal) sin iluminar. También se podrá montar un mueble (ID. Buzz Box) que se podrá colocar en distintas posiciones desplazándolo por unos carriles.

Fuente: www.km77.com

Noticias – Automundo