• Con una distancia entre ejes larga, un techo bajo y un perfil elegante, el Envista es un crossover premium con la dinámica de conducción de un sedán.
  • El Envista será el primer vehículo en adoptar completamente el nuevo lenguaje de diseño de Buick, exhibido por primera vez en el concepto Wildcat EV.
  • El nuevo Envista completará la cartera norteamericana de Buick con una oferta accesible pero de alta gama.

DETROIT —  Hoy, Buick reveló el Envista 2024, una nueva placa de identificación diseñada para repensar lo que puede ser un vehículo premium en un espacio en blanco del segmento de los SUV pequeños. El Envista ofrece el espacio de carga y la utilidad de un SUV, empaquetado dentro de proporciones deportivas y elegantes que normalmente se encuentran en un sedán.

“Buick ayudó a definir el segmento de los SUV pequeños en 2012, y desde entonces hemos seguido haciendo que nuestras ofertas sean aún más competitivas. El nuevo Envista va a revolucionar ese segmento una vez más”, dijo Duncan Aldred, vicepresidente global de Buick-GMC. “Cuando considera todo lo que Envista tiene para ofrecer, desde su impresionante diseño, tecnología estándar y asequibilidad superior, será difícil encontrar un paquete mejor en esa área del mercado”.

El Envista será uno de los SUV más asequibles del segmento, pero seguirá viniendo de serie con materiales, diseño y tecnologías de alta calidad. Con un precio inicial de $23,495 1 , es un crossover premium diseñado para atraer a propietarios de sedán que migran, jóvenes profesionales y familias pequeñas a la cartera de Buick.

El Envista vendrá en tres versiones distintas, cada una con su propia personalidad única: Preferred, Sport Touring (ST) y Avenir. Esta oferta amplía la popular y lujosa submarca Avenir en toda la cartera de Buick.

Belleza escultórica y nuevo diseño

El Envista será el primer vehículo en incorporar completamente el lenguaje de diseño nuevo y moderno de Buick, que se mostró por primera vez al mundo en el  concepto Wildcat EV  el año pasado. Esto incluye la nueva cara de Buick, que presenta una silueta de perfil bajo y una nariz inclinada hacia adelante. El nuevo emblema de Buick ahora está montado con orgullo en la carrocería, directamente sobre un elegante e intrincado diseño de parrilla. Este ejemplo de diseño se toma de los vehículos heredados del pasado de Buick.

El lateral de la carrocería del vehículo abarca una belleza escultórica con poderosas formas de guardabarros y una cintura esculpida que crean la percepción de un movimiento fluido. Las molduras brillantes incorporadas con precisión alrededor del vidrio se suman a la expresividad del vehículo al capturar y reflejar la luz en diferentes ángulos.

Los faros delanteros y traseros evolucionan la iluminación de ala característica de Buick con una forma más delgada y nítida. Las luces LED de marca de verificación están montadas en la parte superior de la fascia, mientras que otras luces funcionales están más bajas en el cuerpo, creando una apariencia refinada y en capas.

“El Envista representa una expresión pura del diseño de Buick”, dijo Sharon Gauci, directora ejecutiva de Diseño Global de Buick-GMC. “Este no es el SUV pequeño promedio. Con sus proporciones únicas, su postura moderna y su forma elegante, el Envista lleva la belleza escultórica de Buick al siguiente nivel”.

De acuerdo con su naturaleza deportiva, los rines completamente negros de 18 pulgadas son estándar en la versión ST, con rines de 19 pulgadas disponibles. Las llantas de 19 pulgadas Pearl Nickel a medida son estándar en el Avenir, elevando su personalidad premium.

Interior elevado, tecnología inmersiva

Dentro del Envista, los clientes se sorprenderán por la amplitud y la sensación de ligereza que fluye por todas partes. Las ventanas largas inundan la cabina con luz, ya que los avances en materiales y tecnología permitieron a los diseñadores maximizar el espacio interior de la cabina. Habilitado por la larga distancia entre ejes y el diseño eficiente, el Envista ofrece la amplitud y el espacio para las piernas que a menudo se ven en vehículos mucho más grandes. Ofrece más espacio para las piernas que cualquier SUV pequeño Buick anterior.

La pantalla de infoentretenimiento ultraancha de Envista abarca 19 pulgadas diagonales de pantallas LCD combinadas que funcionan juntas en armonía. Este sistema está diseñado para inspirar confianza al conductor con fácil acceso a los controles del vehículo al alcance de su mano. Al igual que el Encore GX 2024, el Envista tiene una pantalla de información y entretenimiento de 11 pulgadas en diagonal, la más grande del segmento 2 .

El último sistema de información y entretenimiento de Buick se ha optimizado para proporcionar un diseño de interfaz de usuario mejorado, reconocimiento de voz y aplicaciones multimedia, lo que hace que la interacción con el conductor sea más fácil e intuitiva.

La atención al detalle se encuentra en todo el interior, ya sea a través de las coloridas costuras artesanales en los asientos o los logotipos de Avenir y ST bordados en los reposacabezas de sus respectivos adornos. Incluso un volante con la parte inferior plana es estándar en todos los modelos, brindando a los clientes una opción deportiva y premium que no se ve en este segmento. Todos los elementos del diseño interior del Envista están cuidadosamente seleccionados, hasta el más pequeño de los puntos de contacto.

La experiencia de la cabina se mejora con el sistema QuietTuning característico de Buick, que ayuda a evitar que el ruido de la carretera no deseado entre en la cabina para una experiencia de conducción más serena y relajada.

Inspirando confianza, brindando comodidad

El Envista 2024 vendrá estándar con el paquete Buick Driver Confidence 3 . Este paquete incluye seis tecnologías activas de seguridad y asistencia al conductor, como frenado de emergencia automático, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas IntelliBeam y más. Una cámara de visión trasera de alta definición también es estándar.

El Envista también ofrecerá seguridad disponible 3  y tecnologías de asistencia al conductor, como alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral, control de crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado trasero.

Una segunda fila plegable dividida 40/60 permite el almacenamiento de artículos de hasta 7.5 pies de largo (en diagonal). El Envista brinda 20.7 pies cúbicos de espacio detrás del asiento trasero y 42 pies cúbicos 4  con los asientos traseros abatidos. Una compuerta levadiza eléctrica disponible permite a los clientes acceder a su área de carga con facilidad.

Eficiencia enérgica

El Envista ofrecerá un sistema de propulsión inteligente y eficiente que combina un motor Turbo de 1.2L de alto rendimiento con una transmisión automática de seis velocidades. Se espera que alcance 136 caballos de fuerza con 162 libras-pie de torque.

El turbocompresor del motor le permite alcanzar el par máximo mucho más rápido y mantenerlo durante una banda de RPM más larga, proporcionando una gran capacidad de respuesta y una experiencia de conducción divertida y atractiva para los clientes.

“En comparación con las generaciones anteriores de nuestro motor 1.2L Turbo, esta versión es más liviana y usa menos piezas, lo que reduce el peso total del vehículo, aumenta la eficiencia y crea una conducción y un manejo ágiles”, dijo Scott McLane, ingeniero principal de desarrollo de Buick Envista.

Un sistema de suspensión Watts Link es estándar en la versión Avenir y está disponible en ST, brindando a los conductores un nivel de seguridad y una experiencia de conducción más silenciosa y aislada.

“Una variedad de tecnologías avanzadas de chasis y suspensión contribuye al manejo ágil y preciso del modelo”, dijo McLane.

Se espera que el Envista ofrezca un estimado de GM de 30 mpg 5  (combinado).

Paquete premium con un precio accesible

Se espera que el Envista 2024 entre en producción el próximo mes y esté disponible para los clientes este verano. La versión Envista Preferred comienza en solo $23,495 1 , con Sport Touring desde $25,195 1  y Avenir desde $29,695 1 .

Los clientes pueden obtener una vista previa de un nuevo Envista en Buick.com ahora, con la capacidad de construir y ordenar en línea a partir de finales de este verano.

Los vehículos Buick  ofrecen diseños escultóricos, rendimiento refinado, interiores modernos y tecnologías personales bien pensadas. La galardonada experiencia de ventas y servicio al cliente de Buick, junto con el acabado Avenir, la expresión más alta del lujo Buick, están atrayendo a nuevos compradores para que experimenten el enfoque único de Buick hacia el lujo alcanzable. Más información sobre los vehículos Buick está disponible en  buick.com .

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo