• Funcionarios locales y estatales se unen a ejecutivos globales de Honda y LGES en un evento innovador
  • Las nuevas representaciones ofrecen un primer vistazo a la nueva instalación de baterías EV, una inversión inicial de $ 3.5 mil millones proyectada para alcanzar los $ 4.4 mil millones en general
  • La construcción se ampliará rápidamente para que la instalación pueda completarse a fines de 2024 para respaldar el inicio de la producción en masa a fines de 2025
  • Las baterías para vehículos eléctricos de la instalación, de más de 2 millones de pies cuadrados, se proporcionarán exclusivamente a las plantas automotrices de Honda para producir vehículos eléctricos que se venderán en América del Norte.

Honda y LG Energy Solution (LGES; KRX: 373220) celebraron hoy la ceremonia oficial de inauguración de una nueva planta de baterías EV de empresa conjunta de más de 2 millones de pies cuadrados, que se ubicará en el condado de Fayette, cerca de Jeffersonville, Ohio.

Las dos compañías se comprometieron a invertir $3.500 millones en la nueva instalación de empresa conjunta (JV), y se proyecta que su inversión total alcance los $4.400 millones. La instalación está programada para completarse a fines de 2024, con planes para crear 2200 puestos de trabajo y el objetivo de aproximadamente 40 GWh de capacidad de producción anual. La empresa JV entregará baterías de iones de litio con tecnología de punta para respaldar el plan de Honda de construir vehículos eléctricos de batería (EV) en América del Norte.

Los asistentes a la ceremonia incluyeron a Toshihiro Mibe, presidente y director ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd., Dong-Myung Kim, presidente y director de la división de baterías automotrices avanzadas de LG Energy Solution, el gobernador de Ohio Mike DeWine, el vicegobernador Jon Husted, otros miembros del gobierno estatal y funcionarios de la comunidad local.

En la ceremonia, los líderes de la nueva empresa JV, el CEO Robert H. Lee y el COO Rick Riggle, revelaron una representación de las nuevas instalaciones que se ubicarán a unas 40 millas al suroeste de Columbus.

“Es un honor representar a dos grandes corporaciones, Honda y LG Energy Solution, ambas con una larga y orgullosa historia de éxito. LG Energy Solution es el fabricante de baterías líder a nivel mundial y está invirtiendo agresivamente para satisfacer la demanda de electrificación. Estamos entusiasmados de embarcarse en esta asociación con Honda, un líder en la industria automotriz mundial con una reputación de calidad y confiabilidad”, dijo Lee. “Si aprovechamos estas fortalezas, no tengo dudas de que nuestra empresa conjunta será la planta de baterías más exitosa del mundo, y esperamos ser parte de esta transformación masiva hacia la sustentabilidad”.

“Hemos hablado mucho sobre la asociación entre Honda y LG Energy Solution, pero las comunidades del sur de Ohio también son parte de esta empresa, y no la vemos tanto como una empresa conjunta, sino como una empresa tripartita entre nuestros empresas y la comunidad”, dijo Riggle. “Compartimos valores y perspectivas similares con respecto a la relación que queremos tener con nuestra nueva fuerza laboral, y este espíritu de trabajo en equipo será clave para nuestro éxito”.

La ubicación de la empresa conjunta entre Honda y LGES se anunció el 11 de octubre de 2022 y se estableció formalmente el 12 de enero de 2023. La planta tiene como objetivo comenzar la producción en masa de baterías de iones de litio tipo bolsa para fines de 2025. , que se proporcionará exclusivamente a las plantas automotrices de Honda para producir vehículos eléctricos que se venderán en América del Norte.

Honda también ha anunciado planes para invertir $700 millones para remodelar varias de sus plantas automotrices y de tren motriz existentes en Ohio para la producción* de vehículos eléctricos que utilizarán las baterías fabricadas en las nuevas instalaciones de JV. Honda planea comenzar la producción y las ventas de Honda EV en América del Norte en 2026, basándose en su nueva Honda e:Architecture. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050, Honda tiene la visión de hacer que los vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible representen el 100 % de sus ventas de vehículos para 2040.

Con el respaldo de la red global de fabricación de baterías más grande que ha establecido, LG Energy Solution ha estado llevando a cabo su iniciativa para acelerar la transición global a los vehículos eléctricos, con su capacidad de producción anual de 200 GWh para expandirse aún más a 300 GWh a fines de este año. Aprovechando su amplia experiencia en I+D y experiencia operativa, LGES se dedica a proporcionar soluciones de energía competitivas para sus clientes, promoviendo así los valores de los clientes y reforzando las iniciativas colectivas para la transformación de energía limpia.

Para obtener más información sobre la planta de baterías de empresa conjunta, visite  www.lgeshonda.com .

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo