• Cuenta con el legendario superdeportivo McLaren F1 LM de la década de 1990 junto con el último hiperdeportivo Solus GT de McLaren.
  • Paquete doble lanzado 60 años después de que el piloto e ingeniero Bruce McLaren fundara McLaren

Mientras McLaren celebra su 60 aniversario, el fabricante de superdeportivos se ha asociado con LEGO Group para lanzar el primer paquete doble de LEGO Speed ​​Champions con dos de los superdeportivos más icónicos de McLaren: el McLaren F1 LM y el McLaren Solus GT.

Ambas creaciones de LEGO rinden homenaje a la innovación técnica y el lenguaje de diseño de McLaren con detalles auténticos de los autos de la vida real, incluido el color Papaya Orange del F1 LM, la posición central del asiento del conductor y los conductos de refrigeración.

Nacido de un concepto de mundo de juego virtual, el Solus GT, también con su llamativo diseño de cabina central de un solo asiento y alerón trasero de alta carga aerodinámica, es una adición perfecta para cualquier entusiasta de los superdeportivos McLaren.

El conjunto de 581 piezas también cuenta con dos pilotos de minifiguras LEGO en sus ‘trajes de carrera’ McLaren para él y para ella.

Hace sesenta años, el corredor, ingeniero y visionario nacido en Nueva Zelanda, Bruce McLaren, creó el equipo de carreras en Inglaterra que sigue siendo uno de los nombres más exitosos del mundo en el automovilismo. McLaren es el único equipo que ha ganado la ‘Triple Corona del Automovilismo’ con victorias en carreras en el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. En la década de 1960, el propio Bruce presentó el M6GT, el primer superdeportivo de McLaren.

The LEGO Group y McLaren unieron fuerzas por primera vez en 2015, y desde entonces han creado seis autos LEGO Speed ​​Champions McLaren y dos modelos LEGO Technic McLaren. Para celebrar el hito número 60 de McLaren y el lanzamiento del primer paquete doble juntos, los diseñadores de LEGO y McLaren se reunieron recientemente en la sede de LEGO en Billund, Dinamarca. Puedes ver el vídeo aqui:

“Como 2023 marca el 60 aniversario de McLaren y la pasión de nuestro fundador por crear los mejores superdeportivos, sentimos que esta era la oportunidad perfecta para unirnos con LEGO y celebrar algunos de los icónicos autos de carretera de McLaren cuyos diseños nacieron de esa visión.

“Junto con LEGO Speed ​​Champions, hemos creado nuestro primer paquete doble McLaren que presenta el icónico McLaren F1 LM y nuestro último hipercoche centrado en la pista, el Solus GT, del cual solo se venderán 25 a los clientes y que se creó originalmente como un video. coche de concepto de juego.

“Tengas la edad que tengas, puedes divertirte construyendo y explorando los autos y, a través de eso, espero que podamos inspirar a futuros diseñadores e ingenieros que nos ayuden a mirar hacia los próximos 60 años y más allá”.
Goran Ozbolt, diseñador jefe, McLaren Automotive

“Nuestro objetivo es inspirar a los fanáticos de los vehículos LEGO de todas las edades con experiencias de construcción nuevas y únicas, cada vez que ampliamos la Colección Speed ​​Champions. Este lanzamiento es otro gran ejemplo de esta asociación de larga data”.
Christopher Leslie Stamp, Gerente de Diseño, Grupo LEGO

Los nuevos sets LEGO Speed ​​Champions McLaren Solus GT y McLaren F1 LM estarán disponibles en todo el mundo a partir del 1 de marzo de 2023. 

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo