Febrero de 2023, Windsor, Ontario: después de tres años, el Canadian International AutoShow (CIAS) está de regreso en Toronto, Ontario, y la exhibición de Stellantis seguramente será lo más destacado para los visitantes que regresan. Por primera vez en Canadá, los asistentes podrán experimentar las emociones de Trail Rated de la experiencia todoterreno interior Camp Jeep® y ver nuevos vehículos de las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep, Ram Truck y Wagoneer.

Camp Jeep
Camp Jeep  llega a Canadá por primera vez y ofrecerá a los asistentes la oportunidad de experimentar las legendarias capacidades todoterreno de los vehículos Jeep sin salir del salón del automóvil. Los pasajeros viajarán en los últimos vehículos Jeep y experimentarán cinco obstáculos creados por el hombre que muestran rigurosamente sus capacidades inigualables.

Desde su debut en 2004, Camp Jeep ha dado la bienvenida a los entusiastas de Jeep en los cinco continentes y 15 países. La semana pasada en el  Auto Show de Chicago , se llevó a cabo el viaje número 3 millones en Camp Jeep.

La exhibición de 20,000 pies cuadrados de Toronto se destaca por una montaña de metal de 13 pies (cuatro metros) de altura que los vehículos Jeep escalan y descienden con destreza. Corriendo todos los días en el salón del automóvil, los asistentes mayores de 18 años pueden viajar gratis fuera de la carretera en los siguientes vehículos:

  • Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe
  • Jeep Wrangler Rubicon 4xe
  • Jeep Wrangler 392
  • Jeep Compass Trailhawk
  • Jeep Grand Cherokee y Grand Cherokee L Summit


Vehículos Stellantis en exhibición

Alfa Romeo 
Haciendo su debut en el Salón del Automóvil de Canadá en Toronto, el  Alfa Romeo Tonale 2023  es el primer C-SUV premium de Alfa Romeo y la primera entrada de la marca en el mercado de vehículos eléctricos. Con un inconfundible diseño italiano, Tonale presenta más de 110 años de herencia y el mejor rendimiento en su clase de dos ofertas de tren motriz eficientes y completamente nuevas, que incluyen un híbrido enchufable con más de 48 kilómetros de autonomía puramente eléctrica y 285 caballos de fuerza.

Tonale estará disponible en los concesionarios Alfa Romeo esta primavera y forma parte de una evolución radical que está teniendo lugar en Alfa Romeo, que mira hacia una nueva era de electrificación y conectividad.

Chrysler 
Chrysler exhibirá el  Pacifica Hybrid 2023 fabricado en Canadá, la primera minivan híbrida, ofrece hasta 2,9 Le/100 km en modo solo eléctrico, una autonomía totalmente eléctrica de más de 50 kilómetros y una autonomía total de más de 800 kilómetros. Pacifica Hybrid ofrece una experiencia de conducción perfecta, sin necesidad de que el conductor seleccione entre los modos eléctrico e híbrido. Chrysler Pacifica continúa manteniendo su estatus como la minivan más premiada durante seis años consecutivos con más de 170 distinciones y reconocimientos de la industria.

La marca Chrysler  continúa  con el plan de la marca de lanzar su primer vehículo eléctrico a batería (BEV) en 2025 y una cartera completa de vehículos eléctricos a batería en 2028.

Dodge
El nuevo  Dodge Hornet 2023 también está haciendo su debut en el Salón del Automóvil de Canadá en Toronto. La nueva entrada de la marca Dodge en el segmento de los utilitarios compactos, el nuevo Hornet es el CUV más rápido, veloz y potente del mercado. Llegará a los concesionarios esta primavera y estará disponible por menos de $40,000 CDN (excluyendo destino y tarifas). Un modelo Dodge Hornet R/T híbrido enchufable llegará a los concesionarios a finales de esta primavera.

El  futuro electrificado  de Dodge estará representado por el compromiso inquebrantable de la marca con su legado de rendimiento, pero con una nueva tecnología capaz de superar los límites de los autos de hoy.

todoterreno
La marca Jeep trae su línea de 4xe electrificados al AutoShow Internacional de Canadá de 2023, incluidos el Jeep Grand Cherokee 4xe y el Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable más vendido en Canadá. Además, hará su debut en Canadá el  2023 Wrangler Rubicon 4xe 20th Anniversary . Celebra con orgullo dos décadas del Wrangler más capaz e icónico, con una nueva parrilla de siete ranuras, rines con capacidad de bloqueo de talón, protector de parrilla de triple aro, elevador de suspensión de media pulgada, calcomanías distintivas del 20.º aniversario y más.

Los  esfuerzos globales de electrificación  de la marca Jeep incluyen un plan integral para vehículos 4xe totalmente eléctricos como parte de una transformación sostenible que hará que Jeep se convierta en la marca de SUV electrificada líder en el mundo.

Ram Truck
Una gran cantidad de camionetas Ram estarán en el piso del Canadian International AutoShow, incluida la  Ram Heavy Duty Rebel 2023 , que fortalece aún más a las camionetas Ram como el líder en camionetas todoterreno y de rendimiento de América del Norte. También estará disponible la Ram 1500 Sport exclusiva para Canadá, la versión 1500 Limited con detalles de lujo inigualables y la poderosa Ram TRX supercargada de 702 caballos de fuerza.

La marca Ram reveló recientemente la  camioneta pickup eléctrica de servicio liviano con batería Ram 1500 REV  . Disponible en 2024, superará a la competencia en alcance, remolque, carga útil y tiempo de carga.

Wagoneer
En el CIAS de este año, Wagoneer exhibirá los nuevos Wagoneer Carbide y  Grand Wagoneer L Obsidian 2023 modelos, así como la nueva familia de motores Hurricane doble turbo. El Wagoneer 2023 se basa en un rico legado de artesanía, herencia y refinamiento estadounidenses de primera calidad, al tiempo que ofrece una comodidad sin igual, tecnologías de vanguardia, seguridad y la legendaria capacidad 4×4.

Como la extensión premium de la marca Jeep, Wagoneer planea lanzar un  SUV eléctrico de batería global de tamaño mediano premium  en 2024, con un alcance estimado por el fabricante de 640 kilómetros con una sola carga, 600 caballos de fuerza y ​​un tiempo de 0-96 km/h. alrededor de 3,5 segundos.

Fuente: newspressusa.com

AutoMundoNEWS – Automundo