— TORRANCE, California.

American Honda proporcionó una perspectiva de su negocio de automóviles en EE. UU. para 2023 durante una rueda de prensa con el vicepresidente de ventas, Mamadou Diallo.

“Al igual que el resto de la industria, todavía no estamos completamente fuera de peligro con los problemas de suministro, pero estamos optimistas de que las marcas Honda y Acura lograrán mayores volúmenes de ventas este año”, dijo Diallo. “Con nuestros nuevos modelos, desde nuestra renovada línea de camionetas hasta el mayor volumen híbrido y nuestro compromiso continuo con los autos divertidos de conducir, nuestras marcas están bien posicionadas para 2023”.

Ventas de automóviles 2023

  • El suministro de días de Honda y Acura se mantuvo en un solo dígito durante la mayor parte de 2022, con una tasa de rotación históricamente alta del 77%.
  • Con una mayor producción en 2023, se espera que la marca Honda logre ventas de hasta 1,2 millones de unidades y la marca Acura apuntará a 160.000 unidades. Esto supondrá un aumento que oscilará entre el 20 y el 25 % con respecto a 2022.
  • American Honda está entrando en 2023 con aproximadamente el doble de la cantidad de inventario disponible en comparación con el año pasado, con un suministro de 17 días.
  • American Honda trabajará en estrecha colaboración con su cuerpo de concesionarios a través de nuevas iniciativas como preventa y reservas para atender a los clientes.

Candencia del producto para 2023
La ejecución paso a paso de la estrategia de electrificación inteligente de la compañía tiene a 2023 perfilándose como el año de la transformación digital y de electrificación para American Honda.

“En 2023, veremos las estrategias de las que hemos estado hablando, que incluyen el aumento de las ventas de modelos de camionetas livianas, el aumento del volumen de modelos híbridos eléctricos y el inicio de las ventas digitales en Acura”, dijo Diallo. “Todo esto conduce a nuestra visión de ventas 100 por ciento electrificadas para 2040 para cumplir con nuestro objetivo final de cero emisiones para 2050”.

Acura

  • Acura servirá como punta de lanza para la digitalización en American Honda, con el 100 % de las ventas de Acura EV en línea, a partir de 2024 con el ZDX y el ZDX Type S. Las ventas anticipadas de ZDX comenzarán en 2023, antes del lanzamiento a principios de 2024.
  • El muy esperado Integra Type S llegará este verano como la puerta de entrada de rendimiento a la línea de Acura.
  • El sedán de desempeño TLX recibirá mejoras en 2023 que aumentarán su atractivo en el competitivo segmento de sedán de lujo mediano.

honda

  • La marca Honda culminó el ‘Año del SUV’ con la presentación de un  Pilot y un Pilot TrailSport completamente nuevos  a fines de 2022, que siguió al lanzamiento de los nuevos  HR-V ,  CR-V y CR-V. hibrido _
  • La línea de camionetas livianas Honda seguirá siendo competitiva en 2023 con cambios adicionales en Passport y Ridgeline 2024 para mejorar la capacidad y el diseño resistentes, incluida la primera aplicación de TrailSport en Ridgeline.
  • El lanzamiento de los nuevos  Accord y Accord híbrido  a principios de 2023 marca un aumento en el volumen de híbridos y la primera aplicación Honda de  Google integrada .
  • Honda continuará aumentando las ventas de híbridos a través de modelos principales como un paso importante para acercar a los clientes a vehículos completamente eléctricos y reducir las emisiones de GEI. Esto incluye aumentar el volumen de ventas al 50 % de la combinación de ventas para los híbridos CR-V y Accord, y la introducción de un Civic híbrido en 2024, que se ofrecerá como sedán y hatchback.

Actualizaciones de electrificación

  • 2023 marcará el inicio de la preventa del Prologue, el primer SUV eléctrico de Honda. Las entregas del Prologue comenzarán a principios de 2024.
  • El aumento del  volumen híbrido del CR-V y el Accord significará un aumento del triple en la producción del tren motriz híbrido-eléctrico en Ohio.
  • Como parte del nuevo  EV Hub en Ohio , Honda pronto comenzará la construcción de una nueva  planta de baterías EV de empresa conjunta de $ 3.5 mil millones en Ohio , con otros $ 700 millones en reacondicionamiento que comenzarán en tres plantas automotrices de Honda.

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo