Deste Japón llega esta Kamado Canotier J3 que permite añadir una pequeña tienda de campaña sobre el techo del Jimny para convertirlo en tu mejor compañero de aventuras.

  • Los 10 coches con 4×4 más sorprendentes ¿Impresionado?
  • Furgonetas 4×4: Conoce a las mejores camper posibles
  • Cómo camperizar una furgoneta paso a paso: toma nota

El Suzuki Jimny se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los todoterrenos más deseados, el compañero perfecto para cualquier aventura. El problema es que su compacto tamaño, al menos hasta que no llegue una versión Jimny de 5 puertas recientemente cazado y que parece estar ya en el horno, hace que no sea un vehículo amplio como para convertirlo en una camper. Sin embargo la compañía japonesa Kamado lo ha hecho posible con una carpa-tienda de campaña para el techo llamada Canotier J3 que expande las posibilidades del pequeño 4×4.

suzuki jimny camper kamado canotier j3
KAMADOCAR AND DRIVER

Ligera y compacta para expandir la versatilidad del Jimny

La estructura adicional pesa solo 45 kg extra, lo cual permite mantener bastante a raya la masa total del vehículo. En total mide 2.100 mm de largo, 1.120 mm de ancho y 970 mm de alto, medidas suficientes para alojar dentro una cama para dormir en su interior. Además el kit incluye una escalera extensible que permite a los pasajeros subir a la zona del techo, para así llegar a una carpa extensible hecha con el mismo material de los trajes de neopreno, lo que lo hace resistente al agua. También incluye una alfombra de uretano y una sábana. Todo esto se puede guardar en un estuche cuando no se usa.

suzuki jimny camper kamado canotier j3
KAMADOCAR AND DRIVER

Esta Kamado Canotier J3 se ofrece con un precio de 770.000 yenes, unos 5.378 euros al cambio actual que incluyen la propia instalación de la carpa. Lamentablemente parece que solo al público japonés podrá hacerse con una, al menos de momento.