GM se compromete a proporcionar puestos de trabajo que apoyen a las familias y las comunidades de los Estados Unidos con decenas de miles de millones invertidos en sus instalaciones de fabricación en los EE. UU. desde 2013.

FLINT, Mich.  —  General Motors Co. (NYSE: GM) anunció hoy sus planes de invertir $918 millones en cuatro sitios de fabricación en EE. UU., incluidos $854 millones para preparar estas instalaciones para producir el motor V-8 de bloque pequeño de sexta generación de la compañía y $64 millones adicionales millones en Rochester, Nueva York y Defiance, Ohio para piezas fundidas y componentes para respaldar la producción de vehículos eléctricos. Estas inversiones permitirán a la compañía fortalecer su negocio de camionetas y SUV de tamaño completo líder en la industria y continuar respaldando la creciente cartera de productos EV de la compañía. Los detalles del producto, la sincronización, el rendimiento y las características relacionadas con el motor V-8 de próxima generación de GM no se publican en este momento.

El anuncio de hoy eleva los compromisos de inversión en instalaciones de fabricación de GM en EE. UU. a más de $ 37 mil millones desde 2013, incluidas las plantas de empresa conjunta de Ultium Cells LLC.

“Hoy estamos anunciando importantes inversiones para fortalecer nuestra línea líder en la industria de camionetas pickup y SUV de tamaño completo mediante la preparación de cuatro instalaciones en EE. UU. para construir el motor V-8 de bloque pequeño de sexta generación de GM”, dijo Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de fabricación global de GM. y Sustentabilidad.“Estas inversiones, junto con el arduo trabajo y la dedicación de los miembros de nuestro equipo en Flint, Bay City, Rochester y Defiance, nos permiten construir productos de clase mundial para nuestros clientes y brindar seguridad laboral en estas plantas en los años venideros. .”

Estas inversiones refuerzan las operaciones de fabricación de GM en EE. UU., que incluyen más de 50 plantas de ensamblaje, estampado, propulsión y componentes y centros de distribución de piezas en todo el país. También destaca el compromiso de la compañía de continuar brindando a los clientes una cartera sólida de vehículos ICE en el futuro mientras continúa acelerando su transformación hacia un futuro totalmente eléctrico.

Los detalles de los anuncios de hoy incluyen:

  • Operaciones de motores Flint  en Michigan:  GM invertirá $ 579 millones para preparar la planta para ensamblar la familia de motores de gas V-8 de bloque pequeño de sexta generación de GM junto con el mecanizado relacionado del bloque, el cigüeñal y la cabeza. El trabajo en la instalación comenzará de inmediato. Flint continuará fabricando el turbodiésel de 3.0L durante las renovaciones de las instalaciones. El diésel de 3.0L de GM se usa en una variedad de aplicaciones de camiones de servicio ligero.
  • Bay City GPS  en Michigan:  GM invertirá $ 216 millones para preparar la instalación para construir árboles de levas, bielas y mecanizado de bloques/cabezas que respalden la producción futura de V-8 en Flint Engine Operations.
  • Operaciones Defiance  en Ohio  : GM invertirá $55 millones en las instalaciones de Defiance. Se invertirán $47 millones para preparar la instalación para construir una variedad de bloques de fundición para respaldar futuros programas de motores V-8. Además, la inversión incluye $8 millones para construir una célula de desarrollo de piezas fundidas para respaldar futuras estrategias de vehículos eléctricos.
  • Operaciones de Rochester  en Nueva York:  GM invertirá un total de $68 millones en las instalaciones de Rochester. Se invertirán $12 millones para preparar la instalación para construir colectores de admisión y rieles de combustible para la futura producción de V-8 en Flint Engine Operations. Además, la inversión incluye $56 millones para la producción de líneas de enfriamiento de paquetes de baterías para la producción de vehículos eléctricos.

“Nuestro sindicato celebra el anuncio de estas nuevas inversiones en nuestras instalaciones de GM, que beneficiarán a nuestros miembros en los locales 659 (Flint, Michigan), 362 (Bay City, Michigan), 211 (Defiance, Ohio) y 1097 (Rochester, Nueva York). )”, dijo el presidente de la UAW, Ray Curry. “La habilidad y la dedicación de los miembros de la UAW son una parte clave del éxito de GM, y esta inversión reconoce que nuestros miembros seguirán siendo una parte vital del futuro de GM”.

“Los equipos de Rochester y Defiance también están liderando nuestra transformación hacia un futuro completamente eléctrico”, agregó Johnson. “Su flexibilidad para construir componentes tanto para vehículos eléctricos como de combustión interna destaca por qué nuestro equipo de fabricación es insuperable”.

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo