Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Volkswagen está mostrando su primer sedán totalmente eléctrico basado en la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB). Está revestido de camuflaje inteligente, que utiliza tecnología única y pintura de múltiples capas para crear efectos de luz en partes del vehículo. Esta es una característica interactiva y simboliza el siguiente paso en la digitalización del futuro modelo insignia de la familia EV de Volkswagen. La identificación. El vehículo conceptual AERO3 que se presentó inicialmente en China ya proporcionó una vista previa del nuevo modelo, que tiene un diseño aerodinámico y es capaz de lograr un alcance estimado del fabricante de hasta 700 kilómetros2 para los modelos europeos basados en un ciclo WLTP simulado. Después de un descanso de seis años, Volkswagen Group of America regresa a CES, la feria de electrónica más grande del mundo, con un producto muy especial.

“Con el nuevo ID.7, estamos ampliando nuestra gama de modelos eléctricos a los segmentos superiores. El sedán ofrecerá tecnología y calidad de primera clase. El ID.7 es uno de los 10 nuevos modelos eléctricos que planeamos lanzar para 2026. ¿Nuestro objetivo? Para ofrecer productos adecuados a nuestros clientes en cada segmento”, dijo Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen Passenger Cars.

Con su último modelo MEB, Volkswagen ha respondido a los comentarios de los clientes y ha mejorado la experiencia del usuario. Una serie de innovaciones vienen de serie en el ID.7:

El nuevo concepto de visualización

La pantalla frontal de realidad aumentada

Una pantalla de 38 centímetros (15 pulgadas)

Respiraderos de aire controlados digitalmente

Deslizadores táctiles iluminados

El nuevo sistema de aire acondicionado tiene respiraderos inteligentes y ofrece una serie de funciones. Por ejemplo, el ID.7 puede detectar cuándo el conductor se acerca con su llave y puede comenzar a enfriar el interior en los calurosos días de verano o calentar el interior en los días fríos antes de que el conductor entre en el vehículo. Las “intervaciones de aire inteligentes” de nuevo diseño controlan el flujo de aire y se mueven dinámicamente para distribuir el aire sobre grandes áreas lo más rápido posible.

Si hay pasajeros en el coche, el aire se puede dirigir directamente al cuerpo o ventilar el interior indirectamente. Estas funciones son visibles en todo momento en la nueva pantalla grande y se pueden activar y guardar individualmente para cada usuario. Las solicitudes especiales se pueden activar mediante comandos de voz. Si el usuario dice “¡Hola Volkswagen, tengo las manos frías!”, el ID.7 responde iniciando la función de calentamiento del volante. Al mismo tiempo, el aire caliente se dirige hacia las manos del conductor.

En el CES de Las Vegas, VW mostrará el ID.7 de una manera especial. El sedán camuflado presenta un diseño digital con pintura única, que ilumina el ID.7 de forma interactiva. Se han aplicado no menos de 40 capas de pintura, algunas de las cuales son conductoras, mientras que otras tienen propiedades aislantes. Un total de 22 áreas del vehículo se pueden controlar por separado y están electrificadas por debajo de la capa superior de pintura (electroluminiscencia) para que se iluminen. Si todo esto está conectado a un sistema de sonido, el ritmo se visualiza mediante la iluminación de áreas individuales.

Los códigos QR en el capó y en ambos lados proporcionan una interfaz entre el mundo físico y el digital. Todo el camuflaje también lleva el tema del código QR más allá y, por lo tanto, oculta los contornos del vehículo de producción final.

El ID.7 sigue el lenguaje de diseño de la familia de vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen. Las características del sedán incluyen la sección frontal aerodinámica y el techo, que están diseñados para ayudar a reducir el consumo de energía y aumentar el alcance. Las tomas de aire ubicadas en la parte delantera guían el aire que fluye a través de ellos por los lados del vehículo hacia la parte trasera, formando una cortina de aire, que calma el flujo de aire a los lados del vehículo. El techo tiene una pendiente dramática en forma de cupé hacia la parte trasera y, por lo tanto, contribuye al muy buen coeficiente de arrastre. Volkswagen estima que el alcance será de alrededor de 700 kilómetros2 para las versiones europeas en el ciclo WLTP.

Como todos los demás modelos de la familia eléctrica VW, el ID.7 se basa en la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen. La ventaja de los voladizos cortos y la distancia entre ejes larga de 116,9 pulgadas es un interior especialmente espacioso que se parece más a un sedán de lujo.

Con el sedán ID.7, Volkswagen está expandiendo su exitosa familia de vehículos totalmente eléctricos a la parte premium del segmento del mercado masivo y avanzando en su campaña de movilidad eléctrica con la estrategia ACCELERATE. Volkswagen ya ha alcanzado un primer hito: desde que los primeros modelos ID.3 se entregaron a los clientes en septiembre de 2020, Volkswagen ha entregado más de 500.000 vehículos MEB en todo el mundo a través de sus filiales, alrededor de un año antes de lo previsto y a pesar de las continuas dificultades en la cadena de suministro.

Después de los modelos ID.3, ID.4, ID.5 y ID.66 (solo para el mercado chino) y el nuevo ID. Buzz, el ID.7 será el sexto modelo de la familia EV de la compañía y es el segundo coche global de Volkswagen basado en el MEB después del ID.4. Está previsto lanzar el sedán eléctrico en los tres mercados principales de China, Europa y América del Norte. El ID.7 para el mercado europeo se producirá en la planta de Volkswagen Emden, lo que lo convierte en el segundo vehículo MEB producido allí, después del ID.4.

PRODUCCIÓN:

Volkswagen se ha comprometido a ser neutral en carbono a nivel mundial para 2050, en línea con los objetivos del Acuerdo Climático de París. Volkswagen en América del Norte comenzará a eliminar gradualmente los vehículos de gasolina de su línea estadounidense, con el objetivo de salir de las ventas a principios de la próxima década, mientras se centra en los modelos más deseables. En su lugar, Volkswagen avanzará en su línea eléctrica, comenzando con el American ID.4.

El ID.4 salió de la línea durante la semana del 18 de julio en la planta de montaje de Volkswagen Chattanooga. La compañía ha invertido 800 millones de dólares en la fábrica de Chattanooga para la producción de vehículos eléctricos. Volkswagen emplea a más de 4.000 personas en su fábrica, y tiene como objetivo contratar a 1000 nuevos miembros del equipo de producción hasta 2022, para ayudar a satisfacer la demanda de los clientes de Volkswagen Atlas, Atlas Cross Sport y el próximo ID.4.

Fuente: tamacc.org

AutoMundoNEWS – Automundo