el 5 al 8 de enero de 2023 se estará llevando a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, la feria de electrónica de consumo más importante de la región, CES, (Consumer Electronics Show).

El evento, que presenta las nuevas tecnologías que estarán mandando la parada en el mercado, también abordará temáticas enfocadas en realidad aumentada, robótica, inalámbrico y 5G; audio y video, Autos, entre otras.

Ahora bien, entre los lanzamientos que proyectan algunas marcas se destacan los nuevos televisores LG , la experiencia de SmartThings de Samsung, las gafas de realidad aumentada de HTC Corporation y las nuevas innovaciones de la marca local VTA.

De acuerdo con la empresa LG, “los visitantes a la feria podrán sumergirse en el mundo LG OLED y conocer de primera mano las nuevas características de estos televisores. Entre los beneficios se destaca la conectividad que tienen para que, por medio de la aplicación ThinQ con inteligencia artificial, pueden controlar otros electrodomésticos del hogar e incluso dispositivos de otras marcas o accesorios de iluminación y domótica, siempre que estos trabajen bajo protocolo internacional de IoT”, señaló la marca.

Asimismo, la marca destacó que estará presentando su refrigerador LG Instaview de puertas francesas. “Con su diseño apropiado para acomodarse en las dimensiones de cualquier cocina moderna, su panel táctil que con solo dos golpes permite ver el interior sin abrir las puertas”.

 

Por el lado de Samsung, la compañía ha manifestado que estará presentando su nueva experiencia SmartThings, que integra el ecosistema del hogar de manera aún más fluida, con un sistema respaldado por seguridad mejorada.

“Estamos cooperando estrechamente con varios socios de la industria para incorporar la experiencia SmartThings, creando un nuevo camino para brindar experiencias conectadas óptimas y personalizadas a los usuarios, según sus preferencias y estilos de vida individuales”, señaló la marca a través de un comunicado oficial.

El fabricante de teléfonos inteligentes HTC Corporation presentará unas nuevas gafas de realidad mixta con cámaras frontales y laterales y un sensor de profundidad.

Por último, Juan Carlos Varón, fundador de VTA, empresa colombiana dedicada a productos tecnológicos, comentó que durante la feria estarán presentando en cerraduras, en productos de movilidad y en iluminación.

“Entre los lanzamientos tenemos una calefacción. Frente al tema de movilidad vamos a presentar unas scooters que se van a poder controlar, desactivar y bloquear a través de una aplicación. Entonces la idea es presentar lo último en innovación. Gracias al CES ya estamos con ventas en el Ecuador, en República Dominicana, Venezuela y México”, dijo Varón.

Fuente: www.eltiempo.com

Leer Mas: AutoMundoNEWS – Automundo