En enero, tendremos el CES Las Vegas 2023: Lo más destacado del automóvil de mas de 3000 expositores presentarán innovaciones técnicas y tendencias futuras en la feria comercial de productos electrónicos más grande del mundo, Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Incluyendo muchos de la industria automotriz. Aquí están las ideas más interesantes.

  • Los fabricantes de automóviles mostraron tendencias e innovaciones en la feria de electrónica CES
  • Conducción eléctrica, autónoma y conectada en el punto de mira
  • La feria tendrá lugar en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2023

Es una de las ferias comerciales más importantes para la electrónica de consumo: The Consumer Electronics Show, CES para abreviar, en Las Vegas. Entre el 5 y el 8 de enero de 2023, los innovadores de la industria electrónica mundial serán atraídos a la ciudad de los juegos de azar en Nevada. Además de teléfonos móviles, televisores, cámaras y todo tipo de productos electrónicos de consumo, también se exhiben numerosas innovaciones de fabricantes y proveedores de automóviles .

El autor Fabian Hoberg ha reunido una vista previa de las innovaciones más interesantes de la feria desde la perspectiva del conductor.

Audi: Sumérgete en nuevos mundos de juego

CES Las Vegas 2023: Lo más destacado del automóvil
Spooky: los movimientos del coche se trasladan al mundo virtual de las gafas VR © AUDI AG

Audi está trayendo su plataforma VR, que presentó hace tres años, de regreso a Las Vegas, pero esta vez está lista para la producción en serie. La realidad virtual (VR) de Holoride promete una experiencia de juego completamente nueva para los pasajeros traseros . Trae los datos en tiempo real del automóvil, como los movimientos de conducción, al mundo del juego virtual: si el automóvil gira a la izquierda, por ejemplo, la nave espacial en el juego también gira a la izquierda. Si el Audi frena, también frena la nave espacial. El sistema estará disponible para el mercado alemán a partir de 2023 y estará disponible para muchos juegos.

BMW: el hombre y la máquina están conectados

Nueva experiencia: estar en un mundo virtual detrás del volante con gafas VR y conducir “en la vida real” © BMW Group/Wolfgang Groeger-Meier

Para los visitantes de la feria comercial, podría ser una experiencia bastante loca: te pones unas gafas de realidad virtual, te sumerges en un mundo virtual, pero conduces un coche real en el mundo real. “Realidad mixta” es el nombre del tema que se muestra en un sitio cerrado en Las Vegas. Es apropiado que la empresa con sede en Múnich brinde una nueva perspectiva sobre las tecnologías futuras, la creación de redes entre el hombre y la máquina, la sostenibilidad y los sistemas de entretenimiento.

Es probable que el segundo tema en BMW sea más tangible. El fabricante está planeando su “Nueva Clase” para 2025. El nombre se basa en modelos históricos como el 1500, que se fabricó entre 1962 y 1972, pero la nueva “Nueva Clase” será una plataforma sobre la que BMW construirá sus vehículos eléctricos en el futuro. El jefe de BMW, Oliver Zipse, dará un discurso de apertura en la feria.

Clevon: Autonom entrega más barato

La empresa Clevon ha desarrollado una furgoneta de reparto autónoma © Clevon

El Clevon 1 de la empresa americana Clevon está diseñado para entregas rápidas en zonas urbanas . El transportador de conducción autónoma y propulsado eléctricamente entrega las compras directamente en la puerta de entrada y se dice que ahorra hasta un 90 por ciento en costos en comparación con el transporte convencional . La idea ya no es un sueño del futuro: el sistema ya está siendo utilizado en Europa por DPD en los Países Bajos.

Continental: de pantallas y sensores

Aspecto elegante: pantalla Conti que se extiende por todo el ancho del vehículo © Continental

En CES 2023, el proveedor Continental también muestra un nuevo chip para conducción automatizada entre neumáticos de vehículos comerciales, sensores, IA e ideas para el reciclaje . Puede procesar los datos de los sensores más rápido, consumir menos energía y, por lo tanto, garantizar un mayor alcance para los autos eléctricos. Y algo más ayudará a la conducción autónoma: un nuevo sensor lidar de largo alcance está diseñado para detectar obstáculos relativamente pequeños, como ladrillos en la carretera, incluso a altas velocidades.

Una pantalla curva de 1,2 metros de ancho que se extiende por toda la cabina asegura un mayor disfrute en el interior . También hay un amplio head-up display panorámico. Aquí, la información no se proyecta en la pantalla, como suele ser el caso, sino en un borde negro en la parte inferior de la pantalla. Ventaja: La pantalla debe ser fácil de ver en todas las condiciones de iluminación.

Dodge: un muscle car se vuelve eléctrico

El futuro Dodge eléctrico debería sonar como un V8 © Stelantis/Dodge

La marca Dodge , que pertenece al grupo Stellantis (que incluye a Peugeot, Fiat, Alfa, Jeep, Opel) , está mostrando a los estadounidenses mimados por el desempeño un Dodge Charger Daytona SRT BEV como vehículo conceptual. El muscle car funciona con energía eléctrica, pero está diseñado para sonar como un muscle car V8 y da una idea de los futuros muscle cars de producción de Dodge. También en los EE. UU., las señales apuntan a la electromovilidad . Se prevén diferentes niveles de rendimiento. El motor más potente debería llevarlo a alrededor de 500 kW (680 hp) .

Forvia: más hidrógeno en el depósito

Nuevo nombre, nuevos productos. Las empresas Hella y Faurecia (antes Bertrand Faure y Ecia) están detrás del nombre artificial Forvia . En el CES, Forvia presenta una nueva plataforma que se puede utilizar tanto para vehículos de pila de combustible como para coches eléctricos e híbridos enchufables . Un nuevo sistema de almacenamiento de hidrógeno debería poder contener hasta un 40 por ciento más de H₂.

En el futuro, la atenuación reactiva garantizará una mayor comodidad al conducir de noche en automóviles con espejos retrovisores y exteriores electrónicos . El brillo de la pantalla del retrovisor exterior electrónico se ajusta automáticamente en función del control de la mirada del conductor en cuanto el conductor desea observar el tráfico que circula detrás.

Magna: Quiere autos camaleónicos

El proveedor Magna quiere mostrar en Las Vegas nuevas soluciones para una movilidad segura y sostenible. Para lograr una mejor resistencia al aire y, por lo tanto, un menor consumo en el futuro, la empresa está trabajando en una superficie cambiante . La forma del coche cambia para mejorar la eficiencia y la funcionalidad.

Mercedes: adelantamiento autónomo en carretera

Como nueva función de conducción autónoma, Mercedes muestra cómo un coche puede adelantar sin que el conductor tenga que hacer nada © Mercedes-Benz AG

Mercedes-Benz no muestra ninguna innovación real en automóviles. Para ello, la compañía con sede en Stuttgart da una perspectiva de futuros sistemas de asistencia en EE.UU., como el asistente de cambio de carril automático. Equipado con esto, un automóvil debería poder adelantar a otros vehículos de forma independiente en carreteras interestatales y autopistas, en otras palabras, sin ninguna acción por parte del conductor. Hasta ahora, el conductor tenía que activar la señal de giro. Mercedes-Benz también tiene la intención de anunciar novedades sobre la infraestructura de carga en los EE. UU. en la feria.

Peugeot: futurista y eléctrico

Peugeot presenta su último concepto de estudio Inception. Debería convencer con tecnología innovadora y con su diseño extrovertido, y representar una vista previa de la futura dirección de diseño de todo el grupo Stellantis. Ya puedes adivinar que el concept car tendrá un potente motor eléctrico , tendrá un largo alcance y probablemente se conducirá de forma autónoma. El jefe de Stellantis, Carlos Tavares, presentará ceremoniosamente el estudio.

RAM: Die Pick-Up-Elektro-Revolución

No hay feria comercial de EE. UU. sin camionetas. Después de que Ford haya estado fabricando durante mucho tiempo el F150 Lightning y GM el Silverado EV como vehículos de producción eléctricos, RAM, subsidiaria de GM, ahora viene con el Revolution 1500 BEV Concept. Está previsto que el estudio entre en producción en serie en 2024. Con la batería más potente, podría ser posible una autonomía de unos 800 kilómetros, pero también están previstas variantes con una capacidad de batería menor. Potencia de carga: 150 kW en columnas DC.

VW: Passat eléctrico esperado con ansias

¿Será diferente el ID.7 del ID. ¿Aero (imagen) difieren? Se verá en Las Vegas © Volkswagen AG

Finalmente será oficial en el CES. Del ID del estudio anterior. Aero se convierte en el ID.7 . Como la contraparte eléctrica del VW Passat , el ID.7 debería convencer a los compradores de sedán en el futuro. Los datos clave hasta el momento: casi cinco metros de largo, 77 kWh de batería y más de 600 kilómetros de autonomía . Como ya se mostró con el lavado de cara del ID.3 , VW ahora usa una pantalla comparativamente delgada de 14 pulgadas en el interior.

ZF: cinturones cálidos en lugar de palabras cálidas

En el proveedor ZF, el enfoque en CES está en la comodidad. Después de la calefacción del asiento y del volante, ahora hay calefacción para el cinturón de seguridad. ZF está planeando la producción en serie. Además, el proveedor presenta nuevas ideas en el campo de la electrificación, conceptos de transporte autónomo, opciones de carga y una transmisión de dos etapas para vehículos eléctricos.

Fuente: www.adac.de

Leer mas: AutoMundoNEWS – Automundo