Bosch está construyendo líneas flexibles en una planta de Carolina del Sur que pueden admitir configuraciones de motores eléctricos que varían de un cliente a otro.

 

CHARLESTON, SC — El proveedor alemán Robert Bosch está en medio de la transformación de una parte de su fábrica para construir motores eléctricos y otros componentes para la electrificación como parte de una inversión de $260 millones.

El proyecto requerirá que Bosch construya líneas flexibles que puedan admitir configuraciones de motores eléctricos que varían de un cliente a otro. Hacer eso requiere el uso de inteligencia artificial, junto con una buena dosis de buena confianza a la antigua entre Bosch y los fabricantes de automóviles a los que vende, dijo Li Jiang, jefe de ingeniería de Bosch para eMotor & eAxle, América del Norte.

Jiang, de 40 años, una estrella en ascenso de Automotive News en 2015 , habló con el reportero del personal John Irwin en la planta de Bosch Charleston a fines de octubre sobre el pensamiento de la compañía. Aquí hay extractos editados.

P: ¿Cómo utiliza Bosch la IA en el proceso de diseño y producción de motores eléctricos?

R: Tenemos un enfoque de diseño en el que no estamos definiendo exactamente qué es el producto. Pero estamos definiendo el paquete de tecnología fundamental que se incluirá en el producto, cualquiera que sea el diseño. Eso se refleja en la configuración de la línea de fabricación. Nos brinda suficiente flexibilidad en el diseño para cumplir con las métricas clave de rendimiento de un cliente.

El diseño es donde puede entrar la inteligencia artificial. Haremos diferentes diseños y las herramientas internas que desarrollamos, junto con la IA, nos ayudan a elegir el diseño óptimo para cumplir con las métricas clave de rendimiento de los clientes. Nos ayudará a reducir la cantidad de iteraciones de diseño, lo que en última instancia acelera el proceso de desarrollo. El ciclo de desarrollo en este espacio es mucho más rápido que lo que hemos visto en el pasado.

¿Cuáles son algunos de los indicadores clave de rendimiento que buscan los fabricantes de automóviles?

Diferentes clientes pueden enfocarse en diferentes KPI, pero la eficiencia es realmente importante en un BEV.

El costo y el rendimiento son importantes, es decir, cuánto par o potencia entrega como parte de la densidad de potencia. Y obviamente a todo el mundo le gustaría tener un dispositivo compacto.

¿Cómo se asegura de que Bosch pueda producir motores eléctricos de alta tecnología en una línea compartida según las especificaciones de diferentes clientes?

La estrecha colaboración entre un proveedor como nosotros y el OEM es extremadamente importante. Al medir la eficiencia de un EV, el motor es solo una parte de la ecuación. Hay tantas cosas en el camino que finalmente afectarán la eficiencia.

Tenemos el objetivo común de lanzar una pieza de calidad. No podemos sacrificar la calidad por la velocidad, por lo que analizamos cómo podemos acelerar y tener una cooperación más estrecha y transparente con nuestro cliente, para desarrollar conjuntamente el producto final y poner un buen producto en el mercado.