Enzo Ferrari no es la única leyenda automovilística italiana cuya vida está a punto de ser retratada en un éxito de taquilla de Hollywood.

También hay una nueva película sobre Ferruccio Lamborghini , y llegará mucho antes que la película biográfica de Ferrari . “Lamborghini: The Man Behind The Legend” se lanzará el 18 de noviembre y ya se publicó el primer tráiler.

La película está protagonizada por Frank Grillo en el papel principal y contará la historia de por qué Lamborghini fue fundada por su homónimo. Según cuenta la historia, Lamborghini acumuló una pequeña fortuna fabricando tractores y gastaría parte de ese dinero en la compra de Ferraris. Pero después de numerosas fallas mecánicas, Lamborghini confrontó a Enzo Ferrari por problemas de calidad. En el tráiler, parece que Lamborghini incluso quería asociarse con Ferrari, pero fue despedido.

Cualquiera que sea el resultado de la confrontación entre Lamborghini y Ferrari, llevó al primero a iniciar su propia empresa para competir directamente con Ferrari. A juzgar por los vehículos del tráiler, la película seguirá la vida de Lamborghini hasta al menos mediados de la década de 1970, cuando se lanzó el Lamborghini Countach . Otros autos que se ven en el tráiler incluyen un Lamborghini Miura y, por supuesto, el Lamborghini 350 GT , el primer auto de Lamborghini.

Además de Grillo, quien protagonizó “Capitán América: El guerrero de invierno” de 2014 y “The Grey” de 2011, la película también contará con Gabriel Byrne como Enzo Ferrari y Mira Sorvino como Anna Borgatti, la segunda esposa de Lamborghini. Antonio Banderas y Alec Baldwin fueron elegidos originalmente para interpretar los papeles de Lamborghini y Ferrari, aunque ambos actores se retiraron debido a conflictos de programación.

El escritor y director de la película es Bobby Moresco, más famoso por “Million Dollar Baby” de 2004 y “Crash”, ganadora del Oscar.