El equipo Extreme E de Chip Ganassi Racing se dirige a Antofagasta, Chile, para la cuarta ronda de la temporada Extreme E del 24 al 25 de septiembre. El equipo No. 99 GMC HUMMER EV de Sara Price y Kyle LeDuc ocupan el segundo lugar en la clasificación del campeonato luego de su victoria en Cerdeña, Italia en julio.

Se ofrecerán puntos vitales durante el Copper X Prix como el equipo Chip Ganassi Racing, Acciona | Sainz XE y X44 están todos dentro de un punto el uno del otro antes del fin de semana.

Conocido como el lugar más seco de la tierra, Antofagasta ofrecerá una variedad de desafíos en la pista debido a su ecosistema extremo. La carrera se llevará a cabo cerca de la Mina Centinela, una de las minas de cobre más grandes del mundo, que se presta a cambios de elevación, saltos, desniveles y zonas de terreno rocoso.

Las condiciones de la pista ofrecerán un marcado contraste con las carreras más recientes del equipo en Cerdeña, Italia, donde CGR obtuvo su primera victoria de la temporada. Si bien la isla de Cerdeña tiene un ecosistema más oceánico, no ha llovido en el desierto de Atacama de Chile desde que comenzó el seguimiento de las precipitaciones hace muchas décadas.

Esta carrera destaca a Chile como uno de los mayores productores de cobre del mundo. Los vehículos eléctricos usan más del doble del cobre que un automóvil con motor de combustión interna, y el metal también se usa mucho en la infraestructura de vehículos eléctricos. Chile también alberga a Antofagasta Minerals, una empresa que abre camino en la minería sostenible al realizar cambios en sus sistemas de producción, aumentar el uso de fuentes de energía renovables y reducir sus emisiones.

Sara Price – GMC HUMMER EV No. 99
“Esta ronda de la serie va a ser realmente desafiante y así es como nos gusta. Enfrentamos algunos obstáculos anteriormente en Italia, aprendimos mucho sobre cómo podemos trabajar juntos y salimos con nuestra primera victoria en Extreme E. No hay nada que no podamos hacer en este GMC HUMMER EV”

Kyle LeDuc – No. 99 GMC HUMMER EV
“El clima seco y el entorno rural harán de esta una prueba verdaderamente única. Estamos sentados segundos en la clasificación general y siempre queremos más. Tengo muchas ganas de competir con Sara nuevamente. ¡y persiguiendo ese escalón superior!”