• La donación es una extensión de la iniciativa de RSE “Accelerate The Good” de Kias

Monterey, California, 30 de agosto de 2022 —  Como parte del debut en EE. UU. del muy esperado Kia EV6 GT totalmente eléctrico durante la Semana del automóvil de Monterey, Kia America realizó una donación monetaria a Women In Motorsports North America. Presentado durante The Quail, una reunión anual y exclusiva de superdeportivos exóticos e históricos, el EV6 GT de 576 hp es el Kia más potente jamás producido y marca una nueva era en la electrificación de la marca y consolida aún más la posición de liderazgo de Kia en movilidad sostenible.

“El EV6 GT es la continuación de la transformación de Kia y es la siguiente fase de nuestra estrategia Plan S, en la que Kia ofrecerá 14 modelos totalmente eléctricos a nivel mundial para 2027”, dijo Russell Wager, vicepresidente de marketing de Kia America. “El EV6 GT es un nivel de rendimiento completamente nuevo para Kia y, como parte de su estreno en EE. UU., queríamos apoyar a las comunidades en las que vivimos y trabajamos ayudando a las causas y organizaciones que se alinean con los valores fundamentales de Kia”.

La asociación de Kia con Women In Motorsports North America, un 501c3 cofundado por la ex piloto de carreras Lyn St. James, fue diseñada para fomentar la diversidad en el campo de los deportes de motor. St. James compitió en la serie IndyCar y fue la primera mujer en ganar los honores de Novato del Año de Indy 500 y es una de las nueve mujeres que se clasificó para las 500 Millas de Indianápolis. La misión de Women In Motorsports es proporcionar un entorno inclusivo e ingenioso. que fomenta la tutoría, la defensa, la educación y el crecimiento para garantizar un futuro exitoso para las mujeres en el campo del automovilismo profesional.