• Los modelos de recarga representan una cuarta parte de las ventas en EE. UU.; 75 por ciento en California
  • Las ventas de recargas en Canadá aumentaron más del 50 por ciento

MAHWAH, NJ Volvo Car USA registró ventas de 8434 automóviles en junio, con modelos Recharge (EV y PHEV) que representaron el 25,1 % del volumen total, ya que persistieron los desafíos de la industria.

Los vehículos utilitarios deportivos continuaron dominando, representando el 92,7 por ciento de las ventas totales. En los EE. UU., el SUV de lujo mediano XC90 para siete pasajeros fue el más vendido del mes, seguido del SUV de lujo compacto XC60 y el SUV de lujo pequeño XC40.

Una cuarta parte de todas las ventas en EE. UU. (25,1 por ciento) fueron de modelos Recharge (PHEV y EV); tres cuartas partes (75 por ciento) en California.

En Canadá, las ventas de junio de los modelos Recharge aumentaron un 51,4 % con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que las ventas del año hasta la fecha aumentaron un 0,6 % con respecto al mismo período de 2021.

En total, la región de Volvo Car Americas registró 10 309 automóviles vendidos durante el mes. Las ventas de los modelos Recharge representaron el 27,9 por ciento de las ventas en toda la región.

“La demanda de nuestros automóviles sigue siendo fuerte, pero los desafíos de inventario continúan”, dijo Anders Gustafsson, vicepresidente sénior de Volvo Car Americas y presidente y director ejecutivo de Volvo Car USA.

Fuente: https://newspressusa.com