• Max Verstappen (Red Bull) ha conseguido su sexta victoria de la temporada y la vigésimo sexta de su trayectoria deportiva en el Mundial de F1
  • Podio: 🥇 Max Verstappen 🥈 Carlos Sainz 🥉 Lewis Hamilton
  • Verstappen deja a Sainz sin su primera victoria

Verstappen aguanta la presión de Sainz y se distancia del ‘Checo’ Pérez y de Leclerc

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha impuesto este domingo en el GP Canadá, novena cita del Mundial de Fórmula 1, en una buena jornada agridulce para los españoles, ya que Carlos Sainz ha firmado una gran segunda posición, pero Fernando Alonso ha finalizado en séptima plaza, habiendo iniciado la carrera desde el segundo puesto.

Antes del ecuador de la prueba el compañero de Verstappen, Checo Pérez, ha visto como su unidad de potencia lo ha dejado en fuera de juego, cuando venía remontando desde atrás. Por ese entonces, Fernando Alonso ya había perdido posición con los dos Mercedes, tras no poder entrar en una ventana gratis de Virtual Safety Car.

En el último tramo de la carrera, parecía que Verstappen lo tenía todo bajo control pero un accidente de Tsunoda puso en jaque al piloto neerlandés. Salió el Safety Car a pista y todos los pilotos de detrás han entrado para montar neumáticos nuevos. Uno de ellos ha sido Carlos Sainz y eso le ha dado un empuje extra al piloto español de Ferrari. Sin embargo, le ha faltado un poco más de ritmo para superar a un Max Verstappen que ha aguantado la presión a las mil maravillas.