• Hyundai se asoció con Motional para desarrollar el robotaxi basado en IONIQ 5, equipándolo con tecnología avanzada de conducción autónoma
  • Dos videos de la campaña enfatizan las cualidades humanísticas de los robotaxis, mostrando cómo adoptan comportamientos de conducción seguros y cuidan a los pasajeros.
  • Motional para comenzar a transportar pasajeros públicos utilizando el robotaxis IONIQ 5 en 2023, comenzando en Las Vegas

Hyundai Motor Company lanzó hoy una campaña de manifiesto global llamada ‘La innovación comienza, a partir de cosas muy humanas’ para compartir su visión de los taxis robotizados autónomos. Motional , el líder mundial en tecnología sin conductor, trabajará en asociación con los servicios de transporte compartido para implementar los vehículos autónomos de nivel 4 en las principales ciudades de EE. UU. a partir de 2023.

El robotaxi totalmente eléctrico basado en el IONIQ 5 (en lo sucesivo denominado robotaxi IONIQ 5), que se presentó por primera vez en la IAA Mobility de 2021 con gran éxito, es un vehículo autónomo SAE de nivel 4 que puede operar de forma segura sin conductor. Para hacer realidad el robotaxi, Hyundai se asoció con Motional para equipar el galardonado IONIQ 5 con una variedad de hardware y software para brindar una operación segura sin conductor.

La visión de Hyundai para la tecnología y la experiencia del cliente resuena con la afirmación de que el robotaxi IONIQ 5 es “una solución de movilidad con humanidad dentro, no solo sin un conductor humano”.

En línea con la visión de marca de Hyundai de ‘Progreso para la humanidad’, el objetivo de la compañía para el robotaxi es ser completamente autónomo manteniendo un toque humanista. Esta narrativa se representa a través de dos videos de la campaña lanzada recientemente.

Los dos videos de la campaña enfatizan las cualidades humanísticas de los robotaxis, mostrando cómo adoptan comportamientos de conducción seguros y cuidan a los pasajeros. El primer episodio enfatiza las acciones del robotaxi que se asemejan a las de un conductor cuidadoso y considerado, y el segundo episodio se centra en el robotaxi que cuida a los pasajeros, desde adolescentes hasta discapacitados y ancianos.

En el  primer episodio , una ingeniera que trabaja en un laboratorio autónomo para el robotaxi IONIQ 5 se inspira en los recuerdos de su infancia de que su padre siempre conducía con cuidado y consideración. Luego, aplica sus cualidades de conducción cuando trabaja en tecnologías de seguridad para el vehículo autónomo de nivel 4, que luego se ve deteniéndose por un ciclista, deteniéndose para vehículos de emergencia y girando a la izquierda de manera segura después de ceder el paso al tráfico que se aproxima. 

El  segundo episodio  comienza mostrando a una adolescente inspirada en la ingeniería robótica dando un paseo en el robotaxi IONIQ 5 con sus amigos después de la escuela. Están sorprendidos y encantados de ver que el automóvil conduce solo y uno de sus amigos se desabrocha el cinturón de seguridad, lo que hace que el automóvil lo alerte para que se abroche, como lo haría un padre si estuviera presente. El video destaca cómo el robotaxi autónomo representa una solución de movilidad en la que cualquier persona, incluidos adolescentes, discapacitados y ancianos, puede viajar de manera segura en cualquier circunstancia.

Hyundai y Motional planean comenzar a transportar pasajeros públicos en el robotaxi IONIQ 5 en 2023, comenzando en Las Vegas y luego expandiéndose a las principales ciudades de los EE. UU. y en todo el mundo.

A partir de esta campaña de manifiesto global, Hyundai espera brindar al público más oportunidades para experimentar vehículos autónomos de nivel 4.

Fuente: https://newspressusa.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here