• La agencia gubernamental Advanced Research Projects Agency-Energy (ARPA-E) apoya a MAHLE Powertrain con USD 3,2 millones
  • Proyecto tecnológico para reducir las emisiones de metano en el sector del petróleo y el gas
  • Estrecha colaboración entre MAHLE Powertrain, la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL)

MAHLE Powertrain, el segmento de negocios de ingeniería del Grupo MAHLE, recibe apoyo del gobierno de EE. UU. para un proyecto tecnológico para reducir las emisiones de metano en la industria del petróleo y el gas.

El financiamiento de la agencia gubernamental Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada-Energía (ARPA-E) asciende a USD 3,2 millones. Los socios del proyecto de MAHLE Powertrain son la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) en Buffalo/Nueva York y el Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) en Oak Ridge/Tennessee. El objetivo es desarrollar una solución avanzada de postratamiento de gases de escape. Se espera que los resultados se implementen en 2025.

“Esta es una tarea emocionante para MAHLE y sus socios. Es particularmente importante porque nos estamos enfocando en un sector industrial donde la electrificación plantea desafíos técnicos y económicos”, dijo Mike Bunce, Jefe de Investigación de MAHLE Powertrain USA.

El programa de investigación es parte de la iniciativa de Reducción de Emisiones de Metano Todos los Días del Año (REMEDY), que tiene como objetivo reducir significativamente las emisiones del potente gas de efecto invernadero metano. El proyecto tiene como objetivo reducir aún más las emisiones de metano de los motores de combustión pobre que funcionan con gas natural en el rango de megavatios. Estos motores industriales se utilizan normalmente para impulsar compresores y barcos, y para generar electricidad. El equipo de ingenieros y técnicos experimentados de las tres organizaciones comenzará a trabajar en breve.

El objetivo es desarrollar una solución avanzada de postratamiento de gases de escape que cumpla con los requisitos del programa REMEDY. MAHLE Powertrain también planea abordar el problema de las emisiones de óxido de nitrógeno (NO x ), que a menudo son causadas por estos grandes motores de gas natural.

La sucursal de MAHLE Powertrain en Plymouth/Michigan ha trabajado con éxito con el Departamento de Energía de EE. UU. y ARPA-E durante varios años y ha participado en varios proyectos conjuntos importantes de investigación y desarrollo para brindar soluciones económicamente viables y de bajo consumo para apoyar a la industria automotriz de EE. UU. Estos incluyeron el desarrollo de tecnología avanzada de encendido de precámara y la aplicación de generación de calor y energía microcombinada ultraeficiente.

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es un pilar importante de la estrategia corporativa de MAHLE. El grupo tecnológico está claramente comprometido con el Acuerdo de París y tiene como objetivo lograr una producción neutra en carbono para 2040, en el marco de objetivos de reducción vinculantes para toda la compañía. El año pasado, todas las plantas de producción de MAHLE en Alemania ya alcanzaron este objetivo. Además, anualmente se incrementará el uso de energía autogenerada a partir de fuentes renovables.

Fuente: newspressusa.com