Saltar al contenido

Lanzamientos

El simulador muestra que el Red Bull RB17 puede dar una vuelta a Silverstone más rápido que un Fórmula 1

Adrian Newey reveló que, en simulación, el RB17, de 1.200 caballos y menos de 900 kilos, giró cerca de un segundo más rápido por vuelta que la pole de Silverstone en un Fórmula 1.

Por Jorge Koechlin

2 min de lectura

¿Te gusta Automundo? Agréganos como fuente preferida en Google.
El simulador muestra que el Red Bull RB17 puede dar una vuelta a Silverstone más rápido que un Fórmula 1
Fotos: Red Bull

Adrian Newey, diseñador de Red Bull que pronto dejará la escudería, dice que su última creación habría estado «cómodamente» en la pole en el último GP británico.

El Red Bull RB17 es asombroso. Mil doscientos caballos de potencia, con un V-10 de 4,5 litros, un peso en vacío de menos de 900 kilos y una capacidad de carga aerodinámica de hasta 1600 kilos. Adrian Newey, el genio del diseño de Red Bull que pronto dejará el puesto y la mente principal detrás del RB17, habló con los medios en el debut del auto en el Festival de la Velocidad de Goodwood el viernes y reveló otra cifra asombrosa: en unas pruebas de simulación recientes, el RB17 fue más rápido que un Fórmula 1 moderno. Alrededor de un segundo por vuelta más rápido que el tiempo de la pole en Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña de la semana pasada.

El simulador muestra que el Red Bull RB17 puede dar una vuelta a Silverstone más rápido que un Fórmula 1«Este auto es algo que a través de su composición con la suspensión activa, la carga aerodinámica personalizada dependiendo de la velocidad y la configuración, etc., los ajustes de equilibrio que podemos incorporar a través de la suspensión activa y tres opciones diferentes de neumáticos, es un vehículo que es capaz de ser conducido por un buen aficionado que también, con suerte, haya entrenado con nosotros en el simulador, y realmente pueda sentir, y luego comenzar a construir y desarrollar su manejo, hasta que, en última instancia, en las manos adecuadas, sea capaz de lograr mejores tiempos de vuelta de Fórmula 1«, dijo Adrian Newey a los medios.

«En nuestras simulaciones con un piloto en el circuito, habrían estado cómodamente en la pole en Silverstone el fin de semana pasado. No recuerdo el número exacto, para ser honesto, pero [es alrededor de un segundo]. Ponlo en contexto, obviamente es una simulación, una simulación con el piloto en el circuito, por lo que siempre habrá errores en eso, pero está en ese rango».

El simulador muestra que el Red Bull RB17 puede dar una vuelta a Silverstone más rápido que un Fórmula 1Todo esto puede resultar demasiado para cualquiera que no se llame Max Verstappen, pero como dice Newey, el auto utiliza sus sistemas de suspensión y aerodinámica activos para hacer las cosas más accesibles. También hay otros dos tipos de neumáticos Michelin, uno con banda de rodadura y otro slicks, que están diseñados para facilitarle la vida al conductor, a expensas de algo de rendimiento. El director técnico de Red Bull Advanced Technologies, Rob Gray, dijo que el motor también tiene varios modos de nivel de potencia. 

Boletín semanal · Gratis

El Informe Automundo

Lo que mueve a la industria automotriz en un solo correo: lanzamientos, negocios y eléctricos, elegidos por la redacción.

  • Cada semana, en tu correo
  • Las noticias clave, en cinco minutos
  • Para adelantarte a lo que viene en la industria automotriz