Home Motorsport Fórmula 1 McLaren dedicó la victoria de Miami a Gil De Ferran
Foto: Zak Mauger

McLaren dedicó la victoria de Miami a Gil De Ferran

4
0
McLaren ha dedicado la victoria de Lando Norris en el Gran Premio de Miami al fallecido Gil de Ferran, en la que habría sido una de sus carreras en casa.

Norris ganó por primera vez en su carrera en la Fórmula 1 el domingo, alejándose de Max Verstappen para ganar con un McLaren mejorado. Florida era el hogar de de Ferran en Estados Unidos antes de su muerte en enero de este año, y después de conseguir la primera victoria desde su fallecimiento, McLaren dedicó la victoria al brasileño, con un cartel de celebración con un mensaje de homenaje.

“Lando condujo increíble”, dijo Brown a SiriusXM. “El auto fue súper rápido, las paradas en boxes fueron buenas y la estrategia funcionó. Me sentí mal por Oscar: hizo una carrera brillante, desafortunadamente las cosas no salieron bien y luego tuvo su incidente”. 

Y fue genial hacerlo en el estado natal de Gil de Ferran. Este es para Gil y Mansour, por supuesto, que no ha visto dos de nuestras victorias más recientes. Eso lo hace muy especial”.

El director del equipo, Andrea Stella, añadió más tarde que la presencia de De Ferran todavía se siente dentro del equipo: “La victoria es para Gil de Ferran. Está Gil de Ferran, estuvo en el podio. Es para él”.

Al reflexionar sobre el desempeño que le dio a McLaren la carrera, Brown dice que el equipo tuvo el auto más rápido en Miami y puede buscar llevarle la pelea a Red Bull en más ocasiones este año.

“Seguí mirando los sectores y pensé: ‘¿Max nos atrapará?’ y no, Lando en realidad iba más rápido”, dijo. “Así que controló la carrera maravillosamente y fue genial para que Lando consiguiera su primera victoria”.

“Estamos [cerrando la brecha con Red Bull]. Todavía hay una brecha, así que esta es sólo una carrera, pero es una gran carrera y creo que podemos seguir avanzando durante el resto del año. Creo que podemos [ganar más carreras]”.