El Deepal G318  debutó hoy en el evento Deepal G318 Experience Day y Deepal Super Range Extension Technology Evolution Day. El tercer modelo de Deepal, el nuevo automóvil, es un todoterreno incondicional que utiliza tecnología EV de extensión de alcance. 

Si se pregunta sobre el nombre bastante extraño, G318 es el nombre de una carretera nacional que va de Shanghai a Zhangmu en la frontera entre China y Nepal. Los tramos que atraviesan la provincia de Sichuan y el Tíbet son conocidos no sólo por sus espectaculares paisajes sino también por su terreno, a menudo accidentado. Entonces, el nombre G318, al menos en China, es en realidad un nombre bastante bueno para un vehículo de este tipo, ya que la carretera tiene una imagen algo legendaria, algo similar a la Ruta 66 en los EE.UU.

Un vídeo del evento de lanzamiento refuerza la imagen que muestra el Deepal G318 subiendo una pendiente del 60%, por lo que parece que tiene al menos cierto grado de rendimiento para igualar la apariencia y el nombre. Es difícil que las credenciales lleguen en forma de líneas rectas y rectángulos redondeados. El marco del faro forma una letra C y la parrilla delantera es en gran parte maciza. Las manijas de las puertas retráctiles ayudan con la aerodinámica, pero con una cifra de 0,35 Cd es bastante de la vieja escuela. En la parte trasera, el coche tiene un maletero con apertura lateral, muy en línea con los todoterreno serios. Se puede elegir entre siete colores exteriores y tres tonos interiores.

Actualmente es difícil determinar cuánta capacidad todoterreno tendrá realmente el coche. En el lado negativo, el G318 no utiliza una estructura sin carga (cuerpo sobre bastidor) a diferencia de los todoterreno tradicionales. Sin embargo, la rigidez torsional del vehículo alcanza los 45.000 Nm/grado. Además, el G318 viene con un bloqueo del diferencial eléctrico continuamente variable y un bloqueo del diferencial eléctrico en el eje trasero. Junto con los cinco modos de conducción. Para el uso diario existen elementos como suspensión neumática y ajuste de chasis CDC.

Un vehículo eléctrico de autonomía extendida, el G318, utiliza un motor de 1,5 T con 110 kW para producir energía eléctrica adicional. Las versiones con un solo motor tienen un motor de 185 kW en el eje trasero y las versiones con tracción total añaden un motor de 131 kW en el eje delantero. La aceleración de la versión bimotor es de 6,3 segundos de 0 a 100 km/h. El peso en vacío del coche con las especificaciones más altas es de 2,360 kg.

El G318 utiliza tecnología de celda a paquete y de celda a vehículo con su sistema de batería Golden Bell 2.0. Las ventajas de estos sistemas son que disminuye el volumen necesario y aumenta la rigidez torsional. La autonomía eléctrica pura es de 190 km (CLTC) o 155 km (WLTC), probablemente para la versión de un solo motor.

Las ventas oficiales deben comenzar en el segundo trimestre y se espera que los precios ronden los 300.000 yuanes (41.700 dólares).

Deepal es una marca de vehículos de nueva energía de  Changan . El G318 será el tercer modelo de la marca y actualmente la marca se vende tanto en China como en Tailandia. Deepal pretende vender 450.000 unidades en todo el mundo este año, lo que sería un gran logro con sólo tres modelos.