Foto: Stellantis

Hoy, FIAT anunció el próximo lanzamiento de la marca para el 500e totalmente eléctrico. Dos nuevos modelos se unen a la   edición (500e)RED: Inspired By Beauty e Inspired By Music. Cada uno celebra un pilar tanto de la marca FIAT como de la cultura italiana. El director ejecutivo de Fiat, Olivier Francois, presentó los dos nuevos modelos en Aspen Ideas: Climate en Miami, Florida.

“FIAT y el 500 están directamente vinculados a la cultura italiana, por lo que combinar nuestro automóvil urbano puramente eléctrico con dos tesoros nacionales de renombre es una combinación natural”, dijo Francois, CEO de FIAT y CMO global de Stellantis. “El Fiat 500e tiene muchas facetas que reflejan su herencia italiana. Celebrando el estilo y la cultura, los modelos Inspired By enfatizan el ADN italiano del 500e de una manera que sólo FIAT puede hacerlo”. 

Foto: Stellantis
Foto: Stellantis

Los modelos Inspired By introducirán un sistema de conducción activa de nivel 2 por primera vez en un modelo FIAT en Norteamérica. Esta tecnología combina el control de crucero adaptativo y el asistente de permanencia en el carril para ayudar al conductor en determinadas carreteras. El Fiat 500e es el primer automóvil totalmente eléctrico de su segmento que ofrece tecnología práctica de asistencia al conductor de Nivel 2.

Considerado el BEV de pasajeros más liviano del mercado, el 500e, cuenta con un alcance estimado de 240 kilómetros, habilitado por una batería de 42 KWh con un tiempo de carga de Nivel 2 (11 kW) de cuatro horas y 15 minutos. La capacidad BEV combinada con elementos de diseño por excelencia lo convierten en inconfundiblemente FIAT, con estilo y sostenibilidad en su núcleo.a capacidad BEV combinada con elementos de diseño por excelencia lo convierten en un inconfundiblemente FIAT, con estilo y sostenibilidad en su núcleo a la vista de todos.

Foto: Stellantis