Chile recibe Buses Urbanos 100% EV con 0 polución al medio ambiente

Flota 10 Buses Urbanos 100% Eléctricos

  • Modelos de 2 Pisos como los Buses Londinenses
  • Hermano del modelo BYD B12 de 1 Piso
  • Capacidad de 97 Pasajeros

BYD suministró recientemente una flota de 10 unidades de autobuses eléctricos de dos pisos B12C01 a Santiago, la capital de Chile. Después de Hong Kong y Londres, Santiago se convirtió en otra ciudad donde BYD suministró su electricidad de dos pisos y la primera ciudad de América Latina en obtenerlos.

La compañía de transporte Metbus operará los pisos eléctricos de dos pisos y formará parte de la red de la ciudad de RED Metropolitana, que ya tiene el 31 % de la participación de vehículos eléctricos.

Buses de 2 pisos capacidad de 97 pasajeros cada uno

BYD EV entra agresivamente en EV Autos & Buses

El B12C01 tiene 12,128 metros de largo y 4,170 metros de alto, con un peso aproximado de 16,5 toneladas. Puede cargar del 0 al 100 % en menos de dos horas y tiene un alcance máximo de 280 km. Dentro del autobús hay 69 asientos distribuidos en ambas plantas, incluidos seis asientos prioritarios. La capacidad oficial es de 97 pasajeros. También está equipado con aire acondicionado y 30 puertos USB repartidos por todo el autobús para los pasajeros.

El nombre B12C01 sugiere que el de dos pisos es un hermano del BYD B12 de un solo piso, diseñado por el ex diseñador de Audi Wolfgangem Eggerem, que actualmente trabaja en BYD Group como Jefe de Diseño.

BYD busca unirse al crecimiento de movilidad sustentable
Sobre todo entorno urbano es donde se busca eliminar polución

“BYD Chile se ha establecido como líder en el mercado de autobuses eléctricos. Fuimos los primeros en apostar por la electromovilidad en el transporte público, y hoy somos los primeros en traer los autobuses eléctricos de dos pisos”, detalla Tamara Berríos, Gerente de País de BYD Chile.

En Chile, la electrificación del transporte público con BYD comenzó en 2017, cuando comenzaron a funcionar los dos primeros autobuses eléctricos. Un año más tarde, se incorporaron 100, la flota más grande fuera de China. Este año, BYD espera llegar a 800 autobuses eléctricos en el país. Todos los usos son totalmente eléctricos, sin híbridos de complementos en la cartera.

Los autobuses totalmente eléctricos de BYD están sirviendo con éxito a los mercados de varios países de América Latina, incluidos Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay.

A nivel mundial, los autobuses, taxis y otros vehículos eléctricos puros de BYD se han extendido a más de 400 ciudades en más de 70 países.

Yuan Plus modelo de BYD

El Interior del Yuan Plus

Por ejemplo, en Colombia, BYD entregó 379 unidades de flota de autobuses eléctricos a Bogotá ya en 2019.

BYD se toma en serio a América Latina y recientemente se expandió con vehículos eléctricos de pasajeros. “BYD quiere mover la tasa de adopción de vehículos eléctricos en América Latina al 10 % al 20 % en los próximos tres a cinco años, de menos del 2 % ahora”, dijo Stella Li, vicepresidenta ejecutiva que supervisa la expansión global de la compañía.

BYD Yuan Plus

En junio, BYD entregó el primer lote de 100 Yuan Plus (conocido como Atto3 en algunos otros mercados) a México. Anteriormente, México ordenó 1000 minivans compactas eléctricas D1 para compañías de taxis. BYD también vendió Camiones a Coca-Cola FEMSA

El 30 de junio, se informó de que BYD vende 2 vehículos eléctricos hatchback Dolphins cada 5 minutos en Brasil. El Atto 3 también se vende en Colombia, Uruguay y Costa Rica.