Tesla Cybertruck espanta a la Competencia

Kilowatito Informa

Nuestro agente de todo lo EV inEVitable de movilidad eléctrica sigue recopilando informes como este de Auto News con lo último de la CyberTruck.

El CEO de Tesla, Elon Musk, no ha ofrecido muchos detalles clave sobre el próximo Cybertruck, como el precio final y el alcance, incluso después de celebrar la primera camioneta que sale de la línea de ensamblaje. Pero ha dejado caer indicios de que Tesla está apuntando al Ford F-150 de manera seria y humorística.

Después de que Tesla mostrara una imagen del “primer Cybertruck construido en Giga Texas” a mediados de julio, Musk comentó sobre el tamaño de la camioneta, que es más pequeña que el prototipo presentado por primera vez en 2019. Las proporciones de la ‘troca’ de cuatro puertas también favorecen el tamaño de la cama en comparación con los rivales actuales, como el F-150 Lightning.

Si bien el Cybertuck tiene un estilo salvaje y, a veces, los analistas lo descartan como un vehículo de estilo de vida, Tesla tiene algunas métricas específicas en mente para comparar con las camionetas rivales, tanto de gasolina como eléctricas.

“Musk ha prometido y se jactó de grandes números”,

Fuerza bruta, rendimiento loco y gran alcance.

RIVIAN
RIVIAN RT1 está marcando al paso.

Pero, ¿coincidirá con las chuletas todoterreno del innovador R1T de Rivian?

En la llamada de ganancias del segundo trimestre de Tesla el mes pasado, https://www.nasdaq.com/market-activity/stocks/tsla/earnings Musk compartió algunas especificaciones del producto final. Tesla también aclaró que el primer PickUP fuera de la línea era un “candidato de lanzamiento” y no la versión de producción.

DIMENSIONES DE LA CAMIONETA EV
  • Tesla Cybertruck: menos de 19 pies de largo, con plataforma de carga de 6 pies
  • Ford F-150 Lightning: 19.4 pies de largo con cama de 5.6 pies
  • Chevy Silverado EV: 19.4 pies de largo con cama de 5 pies y 11 pulgadas
  • Rivian R1T: 18 pies de largo con una cama de 4.5 pies

Tesla dijo en su informe de ganancias que el Cybertruck tiene menos de 19 pies de largo.

Algunos de los primeros Cybertrucks también han sido fotografiados en público con envolturas de vinilo que los hacen parecer camionetas F-150.

Las envolturas imitan las manijas de las puertas, los estampados de la carrocería y otros elementos del Ford.

Tesla ya no tiene una oficina de prensa y no responde a las preguntas de los medios.

También en el informe de ganancias, Tesla usó la frase “Cybertruck: construido para hacer un trabajo real”, en una foto de la camioneta conduciendo en una carretera fangosa.

La frase podría ser una referencia al CEO de Ford, Jim Farley, quien le dijo a CNBC en junio que el Cybertruck fue diseñado para “gente de Silicon Valley”, mientras que Ford fabrica camiones para “trabajo real”.

Es de esperar que pasa, pero las miles de órdenes pre venta cantan otro cantar.

#Kilowatito #nuEVo #rEVolucionario #PickUp