• 10 penalizaciones en toda la carrera.
  • 96 tiempos eliminados por salirse de los limites de pista.
  • 5ta victoria consecutiva para Max.
  • 800 podios para Ferrari.
  • Max lleva 248 vueltas consecutivas lideradas.

Max Verstappen dio a Red Bull otra victoria en el Gran Premio de Austria, mientras que Ferrari obtuvo su actuación más destacada de la temporada hasta ahora.

Charles Leclerc se hizo con el segundo puesto, mientras que Carlos Sainz apenas pudo mantener al segundo Red Bull de Sergio “Checo” Pérez fuera del podio tras un esfuerzo gallardo.

Ferrari hizo todo lo que pudo para evitar que Red Bull se llevara la prueba en su circuito. Leclerc hizo un esfuerzo en la primera vuelta para adelantar a Verstappen antes de que el campeón comenzara a alejarse, y luego los dos equipos divergieron en la estrategia bajo un VSC causado por el Haas-Ferrari de Nico Hulkenberg que se detuvo con lo que él sintió como un fallo del motor.

Los Red Bull de Verstappen y Pérez, que habían estado progresando desde la 15ª posición de la parrilla, se quedaron fuera mientras que los Ferrari entraron en la segunda vuelta del VSC, lo que le costó tiempo a Sainz, que cayó detrás de su compañero de equipo.

Esto significó que cuando Verstappen entró después de su primer stint, Ferrari estuviera en la punta con el 1-2, aunque Verstappen hizo un trabajo relativamente fácil para adelantarlos.

Una penalización de cinco segundos por repetidas infracciones de los límites de la pista en su segunda parada en boxes, significó que Sainz estuviera a poca distancia de Pérez en las últimas vueltas.

Sainz intentó usar el McLaren de Lando Norris, cuarto clasificado, como tapón, dándole DRS cuando era posible. Adelantar a Sainz, sin embargo, resultó mucho más difícil para Pérez, ya que el piloto de Ferrari montó una épica y bien gestionada defensa que incluyó conseguir DRS dejando que Pérez se acercara a la curva 3 en algunos momentos, y lograra algunas frenadas mágicas.

Aunque Sainz finalmente tuvo que ceder el lugar, su audaz esfuerzo también significó que Pérez hubiera perdido demasiado tiempo para tener la oportunidad de alcanzar a Leclerc por el segundo lugar en las últimas vueltas.

La insistencia de Verstappen en hacer una última parada en boxes para poner neumáticos blandos y quitarle la vuelta rápida de Pérez podría haber dado alguna esperanza a Ferrari, ya que Leclerc estaba a solo 23 segundos cuando entró el líder. Pero una parada sin problemas de Red Bull significó que Verstappen se reincorporara 4s por delante y consiguiera también la vuelta rápida que buscaba.

Detrás de Sainz, Norris le dio al McLaren un excelente comienzo con el quinto lugar, después de un manejo que incluyó un pase a mitad de carrera sobre un frustrado Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes fue otro de los que recibió una penalización por los límites de la pista y estaba molesto por ello.

Cumplir esa penalización en su última parada significó que Hamilton sólo terminara séptimo por detrás del Aston Martin de Fernando Alonso.

Desde la 11ª posición de la parrilla, George Russell sólo pudo ser octavo en el otro Mercedes, con Pierre Gasly noveno para Alpine.

Lance Stroll había superado en la clasificación a su compañero de equipo en el Aston Martin, Alonso, pero perdió posiciones en la primera vuelta en un intento fallido de adelantar a Norris y luego se quedó rezagado al encontrarse a Alonso en las paradas en boxes del VSC. También fue uno de los pocos en hacer tres paradas de neumáticos y sólo pudo remontar hasta la 10ª posición con un adelantamiento tardío al Williams de Alex Albon.

En el McLaren, Oscar Piastri terminó sólo 17º tras romper su alerón delantero en el Haas de Kevin Magnussen.

Resultados de la Carrera de F1 Gp de Austria

Fórmula 1 – Automundo