• El consejero delegado de la marca no se cortó a la hora de criticar al pick-up eléctrico de Elon Musk
  • No es la primera vez que se pone en duda la practicidad real de este modelo

El consejero delegado de Ford, Jim Farley, no ha tenido reparos en criticar al Tesla Cybertruck en una reciente entrevista a un medio norteamericano. Asegura que la pick-up eléctrica de Silicon Valley es todo lo contrario a un vehículo para “personas reales que hacen un trabajo real”.

Jim Farley, consejero delegado de Ford, se ha mostrado muy crítico con el Tesla Cybertruck durante una entrevista a un medio de televisión nortemericano. El CEO de la marca del óvalo defiende sus producto con ‘uñas y dientes’ y asegura que hacen “vehículos para personas reales que hacen un trabajo real”.

Tesla Cybertruck - SoyMotor.com

Con ese ‘dardo’ pone en duda la practicidad del Cybertruck, del que dice además que es un “producto de alta gama perfecto para tenerlo estacionada frente al hotel“.

No es la primera vea que se menosprecia al modelo de Tesla, que se ha visto envuelto en algunas polémicas por su excesivo peso y unas discutibles capacidades off-road.

Lo cierto es que, de momento, la pick-up de Tesla se puede reservar, pero sigue en fase de pruebas, a la espera de que tarde o temprano arranque la comercialización oficial y las primeras entregas.

Farley también denota en sus declaraciones no temer la competencia de Tesla en el área de vehículos comerciales con la llegada del Cybertruck, ya que lideran las ventas del segmento en su país y “Ford conoce a esos clientes mejor que nadie”.

Estas declaraciones llegan días después que Ford tomara la decisión de adaptar sus vehículos eléctricos al estándar de carga de Tesla en Norteamérica y Canadá a partir de 2025, lo que se conoce como conector NACS.

Tesla Cybertruck - SoyMotor.com

Hasta el momento, aunque los cargadores de Tesla están abiertos a todas las marcas desde hace unos meses, la realidad es que necesitan un adaptador de toma CCS a NACS, que no siempre está disponible para todos los clientes ni funciona como debería, si es que lo hace.

Farley ha asegurado que no tiene problema en que se le tache de “oportunista” ya que lo hace por el bien de sus clientes. Ya en su momento dijo estar más preocupado de los fabricantes chinos de autos eléctricos que del resto, a pesar del claro liderazgo de Tesla en el segmento y la guerra de precios que mantiene abierta.

Seguramente Elon Musk ya esté pensando en su próximo tweet para contestar a Ford. No sería la primera vez, ni parece que será la última, que recurra a la red social que tiene en propiedad desde el año pasado para contestar a las críticas de otros fabricantes.

Fuente: soymotor.com

Noticias – Automundo