Max Verstappen se llevó facilmente la Pole Position en la clasificación para el F1 GP de Canadá 2023, mientras el Haas de Nico Hulkenberg superó al Aston Martin de Fernando Alonso en la primera fila de la parrilla.

El Red Bull de Verstappen parecía, con diferencia, el auto más rápido del circuito de Montreal con condiciones cambiantes, aunque Verstappen podría haberse enfrentado a un duelo por la pole con Alonso si la Q3 en lluvia se hubiera desarrollado con normalidad.

Alonso se quedó a sólo dos décimas de segundo de la primera vuelta rápida de Verstappen en la Q3, antes de que Verstappen marcara un segundo tiempo de 1m25.858s para aumentar notablmente su margen para la pole.

Oscar Piastri chocó su McLaren al salir de la curva 7. Las banderas rojas ondearon, pero justo después de que el Haas de Hulkenberg completara su segunda vuelta rápida y adelantara a Alonso en la parrilla por 0,184 segundos.

La lluvia como protagonista

Cuando se reanudó la sesión, la lluvia aumento e hizo imposible que se produjeran mejores tiempos, por lo que la parrilla quedó definida con Verstappen 1.244s por delante de Hulkenberg, los dos únicos que completaron más de una vuelta rápida.

Alonso tuvo que conformarse con la tercera posición, por delante de Lewis Hamilton y George Russell.

Image

El Alpine de Esteban Ocon completó las seis primeras puestos de la parrilla, por delante de Lando Norris (McLaren), el Ferrari de Carlos Sainz, Piastri y el Williams de Alex Albon. Tanto Sainz como Ocon están siendo investigados por obstaculizar en la sesión de clasificación.

Albon pasó facilmente a la Q3 al encabezar una Q2 en la que eligió de los neumáticos Slicks antes que los demas, ya que las condiciones de la pista mejoraron brevemente y volvieron a empeorar con la lluvia.

Albon apostó por los neumáticos lisos desde el principio y encontró la confianza y el agarre para ganarle a Verstappen y lograr el mejor tiempo en la Q2.

Verstappen y los dos McLaren también usaron de los neumáticos lisos después de cambiar los intermedios a mitad de Q2, mientras que Alonso fue el quinto más rápido en la Q2 al seguir con los intermedios.

Mercedes coloco tarde los neumáticos lisos en comparación con los demás, pero se las arregló para meter ambos autos en el top 10: Russell fue séptimo con el tiempo que marcó en su primera tanda con intermedios, mientras que Hamilton fue décimo.

El Ferrari de Charles Leclerc quedó eliminado tras no encontrar el ritmo suficiente con los neumáticos lisos en las condiciones que empeoraban al final de la Q2. Se quedó a 0.189s del Mercedes de Hamilton y  se expresó molesto por la radio del equipo Ferrari después de la segunda decepción consecutiva en la clasificación.

Lance Stroll se salvó de un trompo y un roce con la barrera en la curva 7 en la primera parte de la Q2. Entró en boxes para un nuevo juego de intermedios, pero terminó de  13º, medio segundo por detrás de Pérez y un 1,7s por debajo del tiempo de Alonso, en la Q2. También ha sido  llamado por los comisarios por obstaculizar.

Image

El Haas de Kevin Magnussen y el Alfa Romeo de Valtteri Bottas completaron el top 15.

Gasly terminó en 17ª posición, por detrás del AlphaTauri de Yuki Tsunoda, que está siendo investigado por obstaculizar al Ferrari de Leclerc en la última chicana.

Tsunoda se quedó a sólo 0.016s de superar al Haas de Hulkenberg en la Q2, mientras que su compañero de equipo en AlphaTauri, Nyck de Vries, fue 18º, por delante del Williams de Logan Sargeant y el Alfa Romeo de Zhou Guanyu, que provocó una bandera roja al detenerse en la pista durante su primera vuelta, pero pudo reanudar y participar en la sesión después de un breve retraso.

Tiempos de la Clasificación de GP de Canadá

Image

Fórmula 1 – Automundo