Home Motorsport Fórmula 1 Gran Premio de Canadá: Verstappen agranda su leyenda e iguala a Senna

Gran Premio de Canadá: Verstappen agranda su leyenda e iguala a Senna

Max Verstappen logró su sexta victoria de la temporada y la número 41 de su carrera deportiva igualando a Senna, consiguiendo la victoria número 100 para Red Bull

241
0

Novena carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1y nuevamente Max Verstappen demostró una vez más su dominio al obtener su sexta victoria de la temporada y la número 41 en su carrera deportiva. Este hito lo coloca a la par de Ayrton Senna y a solo 10 victorias de alcanzar a Alain Prost. ¿Será capaz de lograrlo en esta temporada?

Pero Max Verstappen no solo está forjando su propia leyenda como piloto, sino que también está contribuyendo al éxito de su equipo. Red Bull consiguió su primera victoria de la mano de Sebastian Vettel en el Gran Premio de China de 2009. Ahora, 14 años después, Verstappen consiguió la victoria número 100 para el equipo austriaco. Sin embargo, Verstappen (41) y Vettel (38) no son los únicos pilotos que han contribuido a las victorias del equipo de la bebida energética. Mark Webber cuenta con 9 victorias, Daniel Ricciardo con 7 y Checo Pérez con 5.

Desde la salida, Verstappen mantuvo la primera posición y la conservó durante toda la carrera. Solo le faltó conseguir la vuelta rápida para lograr un nuevo Grand Chelem, pero esta hazaña le fue arrebatada por Checo Pérez. En cuanto al resto de la parrilla, Lewis Hamilton tuvo una espectacular salida y le robó la segunda posición a Fernando Alonso. Sin embargo, el asturiano recuperó la posición unas vueltas después con un adelantamiento impresionante en la última chicane del circuito.

CIRCUIT GILLES-VILLENEUVE, CANADA – JUNE 18: Fernando Alonso, Aston Martin AMR23, leads Sir Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14 during the Canadian GP at Circuit Gilles-Villeneuve on Sunday June 18, 2023 in Montreal, Canada. (Photo by Andy Hone / LAT Images)

Este Gran Premio resultó ser más accidentado de lo normal. Logan Sargeant tuvo que abandonar debido a un fallo en su Williams, lo que provocó la aparición de un esporádico virtual safety car que pasó sin pena ni gloria. Unas vueltas más tarde, George Russell se fue contra el muro mientras perseguía a Fernando Alonso por la tercera posición. Este accidente ocasionó la salida del safety car, que fue aprovechada por los líderes y gran parte de la parrilla para realizar paradas en boxes.

Los Ferrari y Checo Pérez decidieron no entrar, lo cual resultó beneficioso a largo plazo, ya que lograron escaparse del grupo de pelea conformado por McLaren, Albon, Haas, Alpha Tauri y Alfa Romeo. Estos pilotos se enfrascaron en intensas batallas por posición a lo largo de toda la carrera, aprovechando el bajo desgaste de los neumáticos y ofreciendo un espectáculo reminiscente de las competencias de antaño.

Al final de la carrera, el orden de los pilotos quedó de la siguiente manera:

1º Max Verstappen – Red Bull: Ganador

2º Fernando Alonso – Aston Martin: + 9″570

3º Lewis Hamilton – Mercedes: + 14″168

4º Charles Leclerc – Ferrari: + 18″648

5º Carlos Sainz – Ferrari: + 21′”540

6º Sergio Pérez – Red Bull: + 51″028

7º Alex Albon – Williams: + 60″813

8º Esteban Ocon – Alpine: + 61″692

9º Lance Stroll – Aston Martin: + 64″402

10º Valtteri Bottas – Alfa Romeo: + 64″432

11º Oscar Piastri – McLaren: + 65″101

12º Pierre Gasly – Alpine: + 65″249

13º Lando Norris – McLaren: + 68″363

14º Yuki Tsunoda – AlphaTauri: + 73″426

15º Nico Hulkenberg – Haas: + 1 vuelta

16º Guanyu Zhou – Alfa Romeo: + 1 vuelta

17º Kevin Magnussen – Haas: + 1 vuelta

18º Nick De Vries – AlphaTauri: + 1 vuelta

19º George Russell – Mercedes: Retirado

20º Logan Sargeant – Williams: Retirado