México seguira en el calendario de la Fórmula 1 hasta al menos 3 años más hasta la temporada 2025 tras acordar una extensión de contrato.

La carrera de la Ciudad de México ha sido una parte exitosa y popular del calendario de la F1 desde que se reincorporó en 2015, aunque se redujo en 2020 debido a la pandemia.

Pero sólo ha tenido un contrato a corto plazo porque la carrera de 2021 fue la primera desde que los organizadores cambiaron a un nuevo modelo de negocio, cuando perdieron el financiamiento estatal de las primeras cinco carreras.

El año pasado los organizadores consideraron que se podrían haber vendido más entradas si el Autódromo Hermanos Rodríguez tuviera mayor capacidad.

Dado que México no “renovó” su carrera abandonada de 2020, el gran premio de 2022 marcó el final del nuevo acuerdo a corto plazo.

Sin embargo, ya se ha acordado un nuevo contrato que comenzará con la carrera del próximo año, el 29 de octubre.

“Estoy muy contento de anunciar que la Fórmula 1 continuará corriendo en la Ciudad de México por otros tres años bajo este nuevo acuerdo”, dijo el CEO de la F1, Stefano Domenicali.

“Cada año la carrera atrae a un gran número de apasionados aficionados y el ambiente es increíble, y sé que todos estarán emocionados por esta noticia”.

“Quiero agradecer a Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a el promotor de la carrera Alejandro Soberón y su equipo por su compromiso continuo con la Fórmula 1 y el éxito continuo del evento”.