• La celebración inaugural del Día Internacional del Autobús Volkswagen incluyó modelos Microbus de la colección histórica de Volkswagen of America e invitados VIP
  • Más de 200 entusiastas trajeron modelos antiguos.
  • El concepto de vehículo con accesorios temáticos de surf y campamento dio un vistazo temprano al ID. las capacidades de personalización de Buzz EV; la combinación de la marca VW y los accesorios de terceros aportan el encanto clásico del Tipo 2 a la era de la movilidad eléctrica
  • Art car colaboración con el Dr. Bob Hieronimus, creador del icónico ‘Light’ Bus

El 2 de junio, Volkswagen of America recibió a los medios y fanáticos de la marca para el primer Día Internacional del Autobús Volkswagen, en Huntington Beach, California. Creado con el Calendario del Día Nacional, la celebración inaugural preparó el escenario para el estreno mundial del ID.Buzz totalmente eléctrico de tres filas. Además de las ofertas de vehículos eléctricos nuevos y actuales, además de los vehículos históricos de Volkswagen, más de 200 autobuses VW de propiedad privada de todas las edades y géneros se presentaron para formar parte del evento. Radio Woodstock proporcionó contenido y entretenimiento de transmisión en vivo con una actuación musical especial de Jeremy & The Harlequins. El Día Internacional del Bus Volkswagen seguirá celebrándose cada 2 de junio por VW bus e ID. Fans de Buzz en todo el mundo.

A partir del debut de la última incorporación a su línea de vehículos eléctricos, Volkswagen también presentó su último concepto de vehículo con accesorios, lo que brinda una primera mirada al potencial de personalización del ID. zumbido eléctrico Junto a este concepto único, se exhibió un automóvil de arte único y un puñado de modelos antiguos de Microbus de la colección histórica de Volkswagen of America e invitados VIP; lea más sobre cada uno a continuación.

 

IDENTIFICACIÓN. Buzz Accessories Concept
Construido para su aventura de surf o campamento, este VW ID. El concepto Buzz tiene todo lo que necesitas para la playa o el bosque. El transporte de tablas de surf y otras cargas se hace más fácil con el uso de un sistema de plataforma Thule® Caprock más el accesorio Thule Board Shuttle. Anclado al Caprock está el toldo lateral OutLand de Thule, que ayuda a brindar protección contra el sol o la lluvia mientras disfruta de las vistas y los sonidos desde la costa hasta el bosque. Las aventuras nocturnas se completan cómodamente con la combinación de cocina y cama del concepto de Ququq®, con sede en la UE. La unidad modular se convierte en una cama para dos y cuenta con una cocina completamente funcional y un área de preparación de alimentos.

Además de las características deportivas y de campamento, el ID. El concepto Buzz Accessories presenta una serie de accesorios familiares de Volkswagen que brindan mayor comodidad y protección, incluidos los umbrales de las puertas con el ID. Logotipo de Buzz, placa de protección del paragolpes trasero, alfombrillas para todo tipo de clima y soporte universal para tablet. El llamativo exterior del ID. El estilo Buzz se complementa aún más con las tapas de los vástagos de las válvulas con el logotipo de VW y un marco de matrícula con la marca Volkswagen.

La identificación lista para cualquier cosa. Buzz vibe se completa con una serie de accesorios orientados al estilo y estilo de vida que incluyen tablas de surf VW, sillas y mesas plegables, toallas de playa, un altavoz Bluetooth y más, todo disponible actualmente en drivergear.vw.com.

IDENTIFICACIÓN. Buzz “Love the Earth” Art Car
Mientras trabajaba con Volkswagen para recrear el icónico ‘Light’ Bus (ver más abajo), el Dr. Bob Hieronimus se enteró del cambio de la marca hacia la electromovilidad y el compromiso con un futuro más sostenible. Estos valores se alinean estrechamente con los mensajes que Hieronimus ha estado comunicando a lo largo de sus muchas décadas como muralista consumado y pintor de automóviles artísticos. En el DNI. Buzz, vio un nuevo lienzo para promover la importancia de la unidad global como un camino hacia una relación más amorosa con nuestra Tierra.

En la primavera de 2023, el Dr. Bob proporcionó a Volkswagen un boceto de una identificación. Buzz cubierto con las palabras “Ama la Tierra” escritas en idiomas de todo el mundo. El diseño está inspirado en un cartel que Hieronimus creó en 1972 para el Día de la Tierra, por encargo del creador de la festividad. Los 25 idiomas representan muchos de los idiomas más hablados en cada continente, así como dos idiomas indígenas, maorí y navajo. En la actualización del diseño para el ID. Buzz, el Dr. Bob trabajó con el especialista en diseño gráfico Tim Wygal de Lexington, KY. Con esta identificación de especificación europea. Buzz, Volkswagen se enorgullece de ayudarlo a dar vida a la última obra de arte del Dr. Bob.

Autobús de 1954: colección Heritage de Volkswagen of America
Pintada con el logotipo de la empresa de radio alemana Telefunken, la primera versión Panel Delivery del autobús demostró su versatilidad para transportar carga y personas. Usaba una versión modificada del piso del Beetle y el mismo motor de cuatro cilindros y 30 hp.

Autobús de 23 ventanas de 1958: propietario privado
Una puerta doble de 1958 convertida de una camioneta de panel a una de 23 ventanas con pintura personalizada en Urban BMW Green y un interior personalizado con patrón de diamantes de doble puntada con un asiento personalizado con doble aleta. Los acentos cromados aparecen en todo el exterior y el interior del vehículo. El autobús también cuenta con suspensión delantera de rótula personalizada con frenos de disco Wilwood y una transmisión Freeway Flyer Pro Street para circular por carretera a bajas revoluciones. El vehículo está propulsado por un motor de 2.4 litros con 48 Webers dobles, una relación de compresión de 10:5:1 y un escape de rendimiento A-1.

1963 Rotisserie de 23 ventanas: propietario privado
Un autobús original fabricado en Alemania en la opción de 23 ventanas con personalización completa. La pintura es el esquema de color original de Mouse Gray/Pearl White con un interior completamente personalizado en cuero sintético Mesh Grey/Borgoña Red con ribetes Ivory. Se ha agregado cromo a todas las molduras exteriores y detalles interiores. El tren motriz consta de ruedas Fuchs cromadas, suspensión delantera de rótula personalizada con frenos de disco Wilwood y una transmisión Freeway Flyer Pro Street. Este autobús está propulsado por un motor de 2.3 litros con 44 Webers dobles, una relación de compresión de 9:1 y un escape de rendimiento A-1.

Microbús estándar de 1963, también conocido como el autobús ‘Light’: propietario privado
Una recreación del icónico autobús ‘Light’, una furgoneta Volkswagen Tipo 2 que se hizo mundialmente famosa después de su aparición en la legendaria Feria de Arte y Música de Woodstock de 1969. El Dr. Bob Hieronimus pintó el Standard Microbus original de 1963 en 1968, después de una invitación del propietario de la camioneta, que la estaba usando para llevar a su banda al festival y quería un ‘autobús mágico’. Se convirtió en un símbolo de la Feria de Arte y Música de Woodstock y el mayor llamado generacional a la paz, el amor y la unidad después de que una instantánea de la camioneta de Associated Press circulara ampliamente en periódicos y revistas de todo el país. La camioneta incluso apareció en el forro del álbum oficial de Woodstock.

En 2016, Hieronimus y el documentalista canadiense John Wesley Chisholm se propusieron recuperar y recrear la camioneta antes del 50 aniversario de Woodstock. Originalmente, la pareja esperaba localizar y restaurar el autobús ‘Light’ original, pero después de una búsqueda de seis meses sin resultados, decidieron construir una réplica. Gracias a un exitoso esfuerzo de financiación colectiva, la pareja pudo adquirir un modelo exacto del autobús ‘Light’ original y comenzar un minucioso proceso de restauración, que incluyó un esfuerzo de seis semanas por parte de Hieronimus y un equipo de cinco artistas para recrear las pinturas originales de el autobús.

Después de conocer el proyecto, Volkswagen of America apoyó el proceso de búsqueda y restauración. Un equipo de fanáticos de Volkswagen también ayudó a llevar a buen término el proyecto, ofreciendo sus servicios y saltando para ayudar al dúo.

Autobús de 21 ventanas de 1966: propietario privado
Un autobús VW de 21 ventanas de 1966 fabricado en Alemania, personalizado con pintura de dos tonos Root Beer/Tangerine Metallic e interior de tweed tostado con ribetes marrones. El tren motriz consta de ruedas Fuchs cromadas, suspensión delantera de rótula personalizada con frenos de disco Wilwood y una transmisión Freeway Flyer Pro Street. El autobús está propulsado por un motor estilo Porsche 911 de 2.3 litros con 44 Webers dobles, una relación de compresión de 9:1 y un escape de rendimiento A-1.

Autobús de 21 ventanas de 1967: colección Heritage de Volkswagen of America
La variante más rara y costosa del autobús clásico fue la versión “Samba” de 21 ventanas, que ahora se ha convertido en un objeto de colección codiciado. La copia propiedad de Volkswagen en pintura de dos tonos blanco sobre naranja genera 53 hp.

Microbús estándar de 1967: propietario privado
El autobús original de la icónica película de los años 80, “Fast Times at Ridgemont High”, que fue conducido por el personaje fumador/surfista Jeff Spicoli en la película. Se localizó el vehículo después de haber estado perdido durante décadas y los propietarios rindieron homenaje a la película recreando los detalles exteriores e interiores del vehículo lo más fielmente posible. La meticulosa restauración debutó en 2016 y los propietarios han disfrutado exhibiendo el autobús en varios eventos para entusiastas de VW y Fast Times en Ridgemont High.

Westfalia Camper de 1971: propietario privado
Una VW Westfalia Camper de 1971 totalmente original con aproximadamente 52 000 millas. Presenta su pintura original Sierra Yellow y está propulsado por un motor de 1.6 litros. Considerado un Weekender o Tin-top (sin techo emergente), este autobús fue propiedad de una familia en Bolonia, Italia, desde 1971 hasta 2019, luego se vendió a un distribuidor en Alemania, donde lo compró su propietario actual en 2019. Incluye matrículas italianas, intermitentes (semáforos) laterales mercado italiano, interior Westfalia y guardabarros traseros.

1979 Elektrotransporter: Volkswagen of America Heritage Collection
Durante la crisis mundial del petróleo de principios de la década de 1970, Volkswagen produjo una serie de autobuses Tipo 2 convertidos a energía eléctrica para explorar la viabilidad de la propulsión y la carga eléctrica. En 1978, el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica y la Autoridad del Valle de Tennessee compraron 10 de estos Tipo 2 eléctricos para probar el rendimiento de los vehículos eléctricos bajo el uso diario en condiciones de flota de trabajo.

El autobús eléctrico tenía 72 celdas de batería de plomo-ácido en un peso de 1,874 lb. pack bajo suelo técnico con 25,9 kWh de energía. El motor eléctrico se atornilló directamente a la transmisión del autobús existente, que permaneció bloqueada en segunda marcha, impulsando las ruedas traseras del vehículo. El Transporter produjo solo 23 hp y afirmó una velocidad máxima de 48 mph, aunque las pruebas realizadas por la NASA solo pudieron producir una velocidad máxima de 44 mph. Si bien algunas piezas de la tecnología eran rudimentarias según los estándares modernos, el Elektrotransporter ofreció una versión temprana de frenado regenerativo. Con sede en Chattanooga, la flota de EPRI-TVA registró un total de aproximadamente 54 000 millas eléctricas durante un período de prueba de 18 meses.

Fuente: newspressusa.com

AutoMundo – Noticias