Según Christian Horner, director del equipo, Red Bull podría verse presionado rápidamente por equipos como Mercedes y Ferrari debido a las mejoras que tienen ambas escuderías.

Las primeras cinco carreras han sido ganadas por Red Bull, con cuatro 1-2 y sólo Lewis Hamilton fue segundo en Australia, en un fin de semana difícil para Sergio “Checo” Pérez que rompió esa racha. Sin embargo, con Mercedes prometiendo unas mejoras significativas en el GP de Emilia Romagna de esta semana en Imola, Horner dice que la sensación dentro del equipo no es que haya dado un gran paso, sino que sus rivales no lo habían conseguido.

“Mira, nunca puedes desestimar a nadie y creo que es el mejor comienzo que hemos tenido”, dijo Horner. “Sentimos que hemos dado un buen paso del RB18 al RB19, es la clase de paso que se esperaba, y parece más bien que otros han perdido terreno, y estoy seguro de que están trabajando duro para solucionarlo. Los grandes avances podrían llegar de un momento a otro.”

“Creo que nos ha sorprendido que los demás quizás hayan rendido menos de lo que lo hicieron el año pasado, pero no hay duda que lo estan solucionando y estoy seguro de que a partir de Imola veremos cómo empiezan a llegar grandes mejoras”.

Red Bull cauteloso ante los equipos que han "rendido por debajo de lo esperado"
Red Bull cauteloso ante los equipos que han “rendido por debajo de lo esperado”

Red Bull sigue trabajando en sus mejoras

Aunque Red Bull llevará sus propias mejoras a Imola, Horner también admite que es poco probable que el equipo iguale las mejores de Mercedes, dada la penalización del límite de gastos que recibió el año pasado.

“Tenemos que elegir dónde colocamos las piezas. Con la penalización que tenemos, con la restricción del tiempo de desarrollo, tenemos que ser muy selectivos. Así que estoy seguro de que nuestras mejoras serán quizá más pequeñas que las de los demás.

“Nunca se sabe, hay que hacer el mejor trabajo posible con las herramientas que tenemos. Y creo que el equipo está haciendo un trabajo maravilloso, tan bueno que tenemos equipos en todas las áreas”.

Sin embargo, Horner no ve las próximas tres carreras sean decisivas para el resultado final de la temporada, incluso si Red Bull puede mantener su ventaja.

Automundo-F1