El CEO de Ford, Jim Farley, dice que la primera nueva planta de ensamblaje de la compañía en más de medio siglo será “una maravilla de simplificación”.

STANTON, Tenn. — Con 3,600 acres, el campus de fabricación BlueOval City de Ford Motor Co. aquí eclipsará incluso al extenso Rouge Complex en Michigan.

La pieza central del sitio, una planta de ensamblaje de 4 millones de pies cuadrados que producirá una camioneta eléctrica de próxima generación, será la más grande que Ford haya construido. Pero podría haber sido aún más grande.

Ford dijo que el proyecto de $ 5.6 mil millones, que se espera que entre en funcionamiento en 2025 con una capacidad anual de 500.000 vehículos eléctricos , tendrá una huella un 30 por ciento más pequeña que otras plantas con capacidad similar. Eso se debe a que la empresa, por primera vez en los últimos tiempos, está diseñando una planta y su producto simultáneamente, y está incorporando eficiencias que no existen en otros sitios.

BlueOval City, el nuevo campus de Ford en el oeste de Tennessee, se muestra el 10 de marzo. El complejo construirá el camión eléctrico de próxima generación de Ford, cuyo nombre en código es Proyecto T3, a partir de 2025.

“Cuando entre, no se sentirá como una planta en la que ha estado antes”, dijo Lisa Drake, vicepresidenta de industrialización de vehículos eléctricos de Ford, a Automotive News . “Nuestro objetivo era construir este camión de manera más eficiente que el mejor camión que construimos, y construimos camiones bastante bien”.

La planta tendrá menos estaciones de trabajo, dijo Drake, y el vehículo construido allí, conocido internamente como Proyecto T3, se ofrecerá a los clientes en muchas menos configuraciones que los modelos actuales.

“Es una maravilla de simplificación”, dijo el director ejecutivo Jim Farley en un evento aquí en marzo.

Farley ha enfatizado la necesidad de reducir la complejidad y eliminar el desperdicio en todas las operaciones de Ford, diciendo que la compañía debe reducir a la mitad la cantidad de sujetadores en sus vehículos y pasar a una fundición más grande con menos piezas, como lo hace Tesla, para lograr su objetivo de márgenes del 8 por ciento . en vehículos eléctricos.

Por los números

Aún así, Ford espera emplear a 6.000 trabajadores en el sitio.

Ford ha dicho que BlueOval City será tres veces más grande que Rouge. La planta de camiones de Dearborn dentro de Rouge tiene 1,100 acres y emplea a 4,500 trabajadores. El Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge tiene 12 acres y emplea a 750.

Más allá del área de ensamblaje, Drake dijo que el taller de pintura, a menudo la parte más costosa de una planta, también será más pequeño. Dijo que la compañía lo está construyendo “más vertical que horizontal” y que contendrá algunas tecnologías exclusivas de Ford, aunque se negó a dar más detalles.

Farley dijo que Ford está aplicando lo que ha aprendido de los vehículos eléctricos Mustang Mach-E y F-150 Lightning, que actualmente no son rentables, a la camioneta BlueOval City, que se espera sea el primer vehículo en la plataforma de batería dedicada de Ford.

“Lo más importante es reducir el contenido de mano de obra”, dijo Farley. “Estamos incorporando baterías y cosas por el estilo. El vehículo está diseñado de tal manera, porque es de segunda generación, donde simplificamos radicalmente los subensamblajes. Es un cambio realmente grande, la forma en que se construirá”.

Protegiendo al medio ambiente

BlueOval City será el primer sitio neutral en carbono de Ford y el proceso de montaje no utilizará agua dulce. Utilizará energía geotérmica, solar y eólica, dijeron las autoridades.

El campus tendrá su propio sistema de servicios públicos, que Ford dijo que ahorrará 50 millones de galones de agua cada año al reducir la evaporación de las torres de enfriamiento del sitio.

Ford está planeando un sistema de gestión de aguas pluviales para proteger el medio ambiente y dejará 380 acres para la agricultura hasta que se necesite esa tierra para una futura expansión.

Diseñada para ser radicalmente eficiente y neutral en carbono, la planta de camiones podrá fabricar 500,000 camiones eléctricos al año.

“Este será un momento fundamental como lo fue el Rouge, pero esta es una nueva revolución industrial sobre la fabricación limpia y neutra en carbono”, dijo Farley. Y, así como el Rouge fue pionero en aspectos de integración vertical, Ford tiene la intención de hacer lo mismo en BlueOval City.

El campus también tendrá una planta de baterías operada por Ford y su socio SK Innovation. Allí, dijo Ford, los trabajadores construirán celdas y conjuntos de baterías, ensamblarán paquetes de baterías y entregarán el producto terminado a la planta de ensamblaje en menos de 30 minutos.

Un parque de proveedores en el lugar incluirá a la empresa de reciclaje de baterías Redwood Materials. También se planea un centro de mejoras que puede agregar accesorios antes de que los camiones se envíen a los distribuidores.

“Volveremos a cómo Henry Ford instaló la línea de montaje”, dijo Farley. “Vamos a hacer más de esto nosotros mismos”.

Fuente: www.autonews.com

Noticias – Automundo