• Dice que los resultados ahora serán informados por Ford Blue (gasolina icónica, vehículos híbridos), Ford Model e (EV innovadores) y Ford Pro (productos comerciales, servicios), no por mercados regionales.
  • Cree que Ford+ producirá un crecimiento sólido y una rentabilidad y retornos saludables y sostenidos al implementar nuevas tecnologías, lograr una mayor calidad, reducir los costos y la complejidad.
  • Vuelve a confirmar los objetivos de margen para finales de 2026 del 10 % para el EBIT ajustado de la empresa y del 8 % para el Ford Model e, este último impulsado por una escala ambiciosa de las tasas de producción de vehículos eléctricos.
  • Señala a Ford Pro como una poderosa ilustración de cómo los vehículos y servicios habilitados para software relevantes para el cliente generarán valor en los tres segmentos
  • Reafirma la guía de EBIT ajustado para todo el año 2023 de $ 9 mil millones a $ 11 mil millones; proporciona perspectivas a nivel de segmento; planea compartir más información en el Capital Markets Day el 22 de mayo

NUEVA YORK, 24 de marzo de 2023  : Ford explicará hoy a los inversionistas, analistas y otros cómo está organizada y opera la compañía ahora, e informará los resultados financieros, en función de tres nuevos segmentos comerciales globales que se enfocan en diferentes clientes automotrices, en lugar de por regiones geográficas.

Los líderes también resumirán las formas en que los segmentos brindarán un valor excepcional a sus respectivos clientes y, en conjunto, a otras partes interesadas de Ford: Ford Blue con icónicos vehículos de gasolina e híbridos, Ford Model e a través de capacidades digitales innovadoras y vehículos eléctricos, y Ford Pro con productos. y servicios para ayudar a los clientes comerciales a maximizar sus operaciones.

El evento de “enseñanza” se llevará a cabo a las 10:00 am, hora del este, en la Bolsa de Valores de Nueva York y se transmitirá, “en vivo” y en repetición, a través de  shareholder.ford.com .

“Básicamente, hemos ‘refundado’ a Ford, con segmentos comerciales que brindan nuevos grados de claridad estratégica, conocimiento y responsabilidad al plan de crecimiento y valor de Ford+”, dijo el director financiero John Lawler. “No se trata solo de cambiar la forma en que informamos los resultados financieros; estamos transformando la forma en que pensamos, tomamos decisiones y dirigimos la empresa, y asignamos capital para obtener los mayores rendimientos”.

Lawler dijo que la capacitación ayudará a los inversionistas y analistas a desarrollar nuevos modelos para proyectar, rastrear y valorar el desempeño individual y colectivo de los nuevos segmentos de Ford, luego de décadas de gestión del negocio e informes de resultados financieros por parte de los mercados regionales.

La controladora de Ford, Cathy O’Callaghan, destacará cómo tres principios guiaron la nueva segmentación:

1) Representar fielmente los modelos de negocio de cada segmento

2) Dar a los equipos Ford Blue, Ford Model e y Ford Pro tanto la libertad como la responsabilidad por su éxito, y

3) Ser fácil de entender y simple de ejecutar, para que todos puedan ver cómo Ford genera valor para los clientes y otras partes interesadas.

“Este no fue un simple ejercicio de hoja de cálculo proforma”, dijo O’Callaghan. “Representa casi un año de trabajo disciplinado por parte de cientos de personas de Ford para ayudarnos a capturar la gran oportunidad estratégica de Ford+ y proporcionar una transparencia única en nuestro negocio”.

Durante el evento y en el material de apoyo  disponible en línea  , incluidos los resultados del segmento refundidos para 2022 por trimestre y año completo 2021 (resumen adjunto), Ford explicará cómo se asignan los activos y cómo se informan los ingresos y los costos en todos los segmentos. La empresa también describirá la contabilidad de los productos suministrados entre segmentos. Por ejemplo, los vehículos vendidos por Ford Pro a sus clientes comerciales serán fabricados por Ford Blue o Ford Model e.

Además, hoy Ford:

  • Reiterar un objetivo de margen del 10 % para el EBIT ajustado de la empresa (ganancias antes de intereses e impuestos) para finales de 2026
  • Confirmar que, entre los nuevos segmentos comerciales, Ford Blue y Ford Pro son sólidamente rentables y están bien posicionados para el crecimiento.
  • Repetir su objetivo de margen EBIT del 8 % para fines de 2026 para Ford Model e, que está vinculado a tasas de producción de vehículos eléctricos globales planificadas de 600 000 unidades para fines de 2023 y dos millones para fines de 2026
  • Digamos que se espera que el margen de contribución de los EV de primera generación de Ford Model e, que representan los ingresos menos ciertos costos variables, se acerque al punto de equilibrio este año, pero se compense con creces en una base EBIT por mayores inversiones en nuevos productos EV y capacidad de fabricación.
  • Reiterar que anticipa que el EBIT ajustado para todo el año será de $9 mil millones a $11 mil millones, y el flujo de caja libre ajustado será de aproximadamente $6 mil millones, según los supuestos descritos en el informe de ganancias del cuarto trimestre de 2022 del 2 de febrero  ,  y
  • Proporcionar expectativas de EBIT a nivel de segmento para 2023: alrededor de $ 7 mil millones para Ford Blue, una mejora modesta con respecto al año pasado; una pérdida de alrededor de $ 3 mil millones para todo el año para Ford Model e; y el EBIT se acerca a los $ 6 mil millones para Ford Pro, casi el doble de sus ganancias de 2022.

Ford planea anunciar los resultados del primer trimestre el martes 2 de mayo.

El 22 de mayo, Ford organizará su próximo Día de los Mercados de Capital en Dearborn. Ese día, los ejecutivos brindarán amplias actualizaciones sobre el potencial estratégico y el progreso de Ford+ y las capacidades de rápido crecimiento de la compañía en software y servicios, junto con análisis profundos de los planes e indicadores clave de desempeño para cada uno de los segmentos comerciales.

Fuente: newspressusa.com

Noticias – Automundo